Cubrebocas casero necesita tres capas de tela para evitar propagación: estudio
Un estudio demuestra que la mejor forma de evitar propagar el Coronavirus es con cubrebocas pero estos necesitan cumplir ciertos requisitos
Los cubrebocas o mascarillas sanitarias son sin duda una de las estrategias más efectivas para evitar mayor propagación del COVID-19. Sin embargo, la demanda de los mismos provocan que mucha gente tenga que recurrir a usar uno casero. Pero ¿Realmente funcionan?
Recientes estudios demostraron que los cubrebocas caseros son efectivos y necesarios para evitar mayor contagio por COVID-19 pero para que realmente nos protejan de cualquier enfermedad y protejan a las demás personas, deberían tener tres capas de tela.
TE RECOMENDAMOS: Mexicanos crean cubrebocas transparentes, reutilizables y altamente eficientes
La revista especializada Thorax publicó un estudio realizado por la Universidad de Nueva Glaes del Sur en Sidney, Australia que demuestra que los cubrebocas caseros de tres capas son más efectivos para reducir la dispersión de gotas de saliva en el aire, comparado con las de una capa o dos. El análisis de estos se comparó con un cubrebocas quirúrgico de tres capas, comparando su efectividad.
"Las pautas sobre máscaras de tela hechas en casa deberían estipular varias capas" dice el estudio quien también asegura que hacen falta investigaciones que demuestren la efectividad completa de un cubrebocas casero.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer le hizo un orificio a su cubrebocas para poder respirar mejor
Así mismo, recomendaron el uso de tela de algodón o lo menos sintética posible, además de un buen ajuste al rostro, un lavado correcto y un diseño que cubra perfectamente nariz y boca.
Te dejamos otras sugerencias en una infografía realizada por la Facultad de Ciencias de la UNAM.