los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Sword Art Online Alicization Lycoris, reseña

    Jugamos la última entrega de esta saga y te platicamos los detalles

    Sword Art Online es un anime en el cual, durante la temporada de Alicization, el personaje principal, Kirito, se adentra a un mundo virtual lleno de misterio y la manera de vivir esas aventuras es con Sword Art Online Alicization Lycoris a cargo de Bandai Namco Entertainment y lo jugamos para Xbox One, PC y PlayStation4.

    SAO Alicization Lycoris presenta una intensa acción de batalla, gráficos buenos JRPG y un mundo abierto para explorar. En anteriores títulos era posible utilizar un avatar propio para avanzar en la aventura, pero en esta ocasión solo podemos utilizar el personaje por default que es Kirito, y existe un gran motivo, los programadores quisieron dejan en claro que sin él, la historia de Alicization no podría existir, así que debes tomar su papel en serio y ponerte en las botas del personaje para avanzar en el modo historia.

    Kirito es el personaje principal y de entrada sabe que está en un mundo virtual donde la inteligencia artificial se comporta como ser humanos reales, esto lo hace dudar de el mundo virtual y se abre a la exploración. Kirito conoce a un joven llamado Eugeo quien nos adentra de las costumbres de ese mundo. En cierto punto hacen una promesa en el que sus destinos quedan entrelazados con un objetivo común, encontrar a su amiga Alice.

    Tuvimos la oportunidad de jugarlo todas las plataformas, Xbox One, PS4, PC y te platicamos los detalles. A esta aventura se te unirán más personajes que te estarán siguiendo para cumplir las misiones principales y secundarias en el “inframundo” incluso puedes jugar con estos personajes para crear unos súper combos increíbles.

    Sword Art Online Alicization Lycoris

    Aunque de entrada se nos ha hecho que el videojuego y el tutorial de cómo jugarse lo sentimos largo. Los diálogos entre los personajes con las imágenes fijas y texto parece lento, aquí hubiera sido mejor que agregaran cinemáticas, pues estas conversaciones solo son para darles skip y no influyen tanto pues no tomas decisiones sobre los diálogos. Tardamos cerca de 2 horas para poder entrar de lleno a la historia y a los objetivos de las misiones.

    Dinámicas

    Kirito puede correr, nadar, saltar, escalar esquivar, atacar e incluso hasta platicar con la inteligencia artificial de las villas. Al momento de platicar puedes aumentar tu nivel de popularidad. Debes obtener recursos para hacer tu comida y recetas especiales que te ayudarán a tener energía y que sigas tu camino por el mundo abierto.

    Al principio se nos hizo difícil acostumbrarnos al modo de juego y más porque en el recorrido te puedes topar enemigos que según están en tu nivel para derrotarlos pero ves imposible vencerlos. Personalizando las habilidades te darás cuenta que ya no es tan complicado concentrarte en el propósito.

    Habilidades

    Este no es el típico juego de espadachines que solo con dos botones haces toda la acción. En habilidades de espada podrás encontrar diferentes combinaciones para desarrollarte como todo un espadachín, aumentará tu experiencia y serás acreedor a movimientos increíbles y que te ayudarán a hacer el mayor daño posible a tus enemigos. Eso sí, paciencia, porque adquirir esta experiencia no es nada rápido y tendrás que sacarle todo el provecho a los 9 tipos de armas, aunque tengas que enfrentarte a los enemigos más de una vez y morir mucho.

    Gráficos

    Los gráficos están respetables, sin embargo en Xbox One, sufrimos un lag en los cuadros por segundo, en cierto tiempo no veías fluidos los movimientos del terreno y la manera en que corre el personaje.

    Personalización

    Puedes personalizar tu avatar con ropa, armaduras y armas para que puedas desarrollar tu propia combinación y sientas que el personaje está hecho especialmente por ti. Así te puedes sentir en libertad para explorar el “underworld”.

    También podrás escoger a tus acompañantes a lo largo del videojuego, así como si fueran cartas decidiendo con base en sus habilidades. Hasta puedes crear vínculos románticos con ellos en el modo Heart to Heart.

    Conclusión

    Es un juego que puede gustar pero sí queda a deber en los gráficos del ambiente, en los diálogos eternos que tienes que apretar un botón para hacer más ágil la historia. Al principio es difícil engancharte con este juego, pero debes de seguir para poderle agarrar el sabor, sobre todo si eres de las personas que les gusta tener muchos logros y recompensas en los videojuegos, más allá de la historia principal. Te recordamos que los tiempos en pantallas de carga es muy largo, sin embargo, se entiende que es lo normal para un juego lleno de escenas

    Calificación: 7.0

    Por: Nayeli Araujo y Héctor Fuentes

    TE RECOMIENDO


    Comentarios