los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hyper Scape: Temporada 1, Reseña

    El Battle Royale futurista que no sabíamos que necesitábamos, hasta que lo jugamos

    Con un mercado actualmente repleto de títulos en formato Battle Royale, en donde a estas alturas del partido los usuarios ya están fuertemente identificados con sus favoritos, resultaba difícil creer a primera instancia en que Hypers Scape, la apuesta que Ubisoft lanzó al mercado, con un Battle Royale de aspecto futurista que de un inicio nos invitaba a pensar en si en verdad este titulo lograría traer algo nuevo a la mesa o si sería más de lo mismo… ¡Vaya que nos sorprendimos!

    Acción frenética y sin detenerse

    Con apenas pocos minutos después de que la capsula que contiene a tu avatar desciende y comienzas a explorar las calles (y techos) de Neo Arcadia, tienes para darte cuenta que Hyper Scape es muy diferente a cualquier Battle Royale que actualmente se encuentra en el mercado, debido principalmente a su jugabilidad diseñada solo para aquellos jugadores ansiosos de ingresar cuanto antes a la batalla.

    Con la posibilidad de realizar saltos dobles, lograr barridas que permiten escabullirte del ataque de un rival o incluso flanquearlo con base a la velocidad y saltar locamente entre edificios sin preocuparte por la posibilidad de caer al vacío y morir, Hyper Scape provee de adrenalina a aquellos amantes de la batalla logrando conjuntar en una partida a 100 combatientes locos desplazándose a toda velocidad buscando aniquilar a quien aparezca.

    El objetivo además de aniquilar a el resto de competidores es alcanzar la corona (Crown Rush), la cual aparece una vez que se encuentra la última fase de supervivencia del mapa, en donde los combatientes si o si tienen que enfrentarse uno contra uno para lograr el objetivo.

    ¿Te gusta campear? Seguro la pasarás mal en Neo Arcadia, ya que por si no fuera suficiente la fluidez que tiene cada jugador para desplazarse y acceder a casi cualquier rincón del mapa con gran rapidez, también cada jugador puede contar con un par de habilidades especiales llamadas ‘Hacks’, las cuales pueden hacer que tu personaje contruya un muro de evación, se convierta en un balón, realice saltos impresionantes con ataques poderosos o incluso se transporte de un punto a otro, convirtiendo la simple tarea de derrotar a un adversario en toda una odisea.

    No importa la realidad en Neo Arcadia

    Hyper Scape logró su principal objetivo; aportar algo completamente diferente a los videojuegos que actualmente tiene el mercado, sobre todo hablando exclusivamente de los Battle Royale Free to play’, eelemento que, sin duda, esta cimentado alrededor del universo digital futurista creado en Neo Arcadia, un mundo paralelo a la realidad en donde los contendientes son verdaderos avatares, situándonos justo en ese escenario futurista que ha sido representado miles de veces en la ciencia ficción.

    En un escenario que te conecta con la fantasía en donde nada parece imposible de realizar, Hyper Scape transmite una nueva experiencia al usuario fuertemente relacionada con la sensación de que no hay ningún limite.

    Lo bueno de Hyper Scape

    Sin duda la velocidad y acción constante es el punto más fuerte de este titulo, ya que da la sensación de que en realidad casi no puedes ni pestañear durante una contienda en Neo Arcadia.

    Hyper Scape además cuenta con una fácil forma de accesar a todo tu arsenal de batalla, que en realidad se reduce a un par de armas y un par de ‘Hacks’, con los cuales el jugador buscará con “estrategias express” derribar a cualquier rival logrando intercambiar entre una y otra con solo presionar una tecla (o botón).

    La interacción y posibilidad de enfrentamiento multi plataforma es otro punto fuerte de este titulo, consiguiendo que prácticamente cualquier gamer pueda accedes a este titulo, incluso teniendo un peso total de alrededor de 8GB, una verdadera locura.

    Si no eres un asiduo jugador de shooters, te va a costar

    La misma fortaleza con la que cuenta Hyper Scape a su vez es su principal debilidad; ya que debido a la intensa velocidad de controles y extrema velocidad de cada personaje, hace que si no eres un jugador acostumbrado a jugar títulos de disparos en primera persona te cueste “un montón” siquiera abatir a un rival.

    Las armas en su mayoría no dan la sensación de ser “tan fuertes” en un inicio, y si bien puedes combinarlas y con esto subir su nivel de daño, la realidad es que por momentos es un poco frustrante enfrentarte a un rival y no lograr abatirlo con la misma facilidad que lo harías en cualquier otro titulo.

    Otro punto un poco “flaco” que puede hacer que los nuevos jugadores se desquicien en un inicio, es que, de entrada, es difícil encontrar armas por las calles de Neo Arcadia, ya que durante grandes espacios del mapa no aparece ni siquiera una pequeña arma para defenderte, haciendo que por grandes lapsos solo te la pases corriendo como loco de un lado a otro buscando como defenderte.

    A diferencia de en otros títulos similares en donde “la zona” se reduce obligando a los jugadores a compactarse y enfrentarse si o si, en el caso de HyperScape son territorios los que se van derribando y de donde tienes que huir, una pequeña variación con la misma finalidad.

    Al final Hyper Scape en nuestro punto de vista consigue una calificación aprobatoria en su lanzamiento debido a su increíble jugabilidad que hace que no puedas soltar el control y jugar una sola partida, un escenario fascinante con acción desbordada, en donde el gran asterisco para mi es lo frustrante y repetitivo que pueda llegar a convertirse para los usuarios no tan asiduos a este tipo de títulos.

    Conclusión

    Sin lugar a dudas es un juego que merece ser probado, analizado y disfrutado por la mayoría, conquistando una buena fanaticada en su versión Beta para PC, pero que actualmente ya se encuentra disponible para todas las consolas (para jugar gratis en PC, PlayStation 4 y la familia de dispositivos Xbox One)

    Calificación: 7.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios