John Boyega expone "racismo" durante su participación en Star Wars

El actor se manifestó duramente ante el manejo de su personaje

El actor Jonh Boyega, encargado de interpretar al personaje de Finn en la última saga de la trilogía original de Star Wars, ha levantado la voz en contra de la producción de Disney, esto debido al tratamiento que le dieron a su personaje después de que en un principio estaba pensado como un rol estelar en la saga, pero después los planes cambiaran según argumenta el actor debido a varios fans que no aceptaban su raza.

Fue en una entrevista recogida por el portal CQ, en la que el actor de 28 años se expresó duro y sin tapujos sobre varias experiencias que este habría vivido a lo largo de las filmaciones y actividades con Disney, en donde detalló en especial una experiencia que viviera durante el tour de prensa de promoción de la cinta ‘The Last Jedi’ en 2017.

Según Boyega, la producción de la cinta buscó controlar su imagen durante el tour de promoción de las cintas, e incluso el actor se atrevió a cuestionar que la industria hollywoodense esta construida para y por gente blanca.

Boyega además señaló su decepción por el trato que se le dio a su personaje, señalando que fue promocionado como “muy importante” y al final resultó no serlo del todo.

“Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente.”, concretó Boyega.

Boyega además declaró que tanto el, como la actriz Kelly Marie Tran sufrieron de un duro acoso racial en sus redes sociales, en donde incluso estos fueron victimas de amenazas de muerte por fans radicales de la saga.

Boyega ha sido uno de los actores que ha levantado la voz más fuerte en contra del racismo, principalmente después del asesinato de George Floyd y el surgimiento del movimiento Black Lives Matter.

Te recomendamos