"Flash", perrito encuentra signos de vida entre escombros a un mes de explosión en Beirut
El perro rescatista avisó al equipo de Topos Chile y ellos no pierden la esperanza
Luego de la tragedia ocurrida en Beirut el pasado 4 de agosto donde una explosión causó una catástrofe en la capital de Líbano, parece que todavía hay esperanza y así lo demostró el perro rescatista Flash, quien encontró signos vitales entre los escombros a un mes de lo ocurrido.
Francisco Lermanda, rescatista de Topos Chile, informó a los medios de comunicación que gracias a uno de sus perros rescatistas, se identificaron, con sensores de temperatura, respiraciones y pulsaciones en lo profundo de los escombros de una de las calles más afectadas por la explosión.
Niño dejó a su perrito en un refugio, las cartas que le sigue enviando se hicieron virales
Flash lo detectó hace un par de días, más tarde el equipo lo confirmó. Se escuchan 15 respiraciones por minuto a tres metros de la superficie por lo que se están trabajando en tres túneles distintos para llegar a la persona.
A pesar de la esperanza, las pusalciones y la respiración podrían indicar que la persona se encuentre en estado de coma pero ellos trabajarán hasta rescatarla.
"No significa que haya alguien vivo o muerto en el interior, son pistas que nos dicen que hay que llegar a ese punto y descartar o confirmar", declaró el responsable.
Así mismo, se identificó otro cuerpo que aparentemente estaría ya sin vida. Actualmente se tiene registrado el fallecimiento de 191 personas, 6500 heridos y siete desaparecidos.
Mientras están las labores de rescate, los responsables de la misma indicaron que el perrito Flash sigue sentándose cerca de donde escuchó y olió al posible sobreviviente. Además, una vez que excavaron un metro, Flash volvió a dar aviso, por lo que indicaría que cada vez están más cerca.
LOS40 #TodosLosÉxitos