los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Quién fue River y por qué Joaquin Phoenix nombró así a su hijo?

    Tenía 23 años y una prometedora carrera como actor. River Phoenix se convirtió en una leyenda

    George Rose/Pascal Le Segretain / Getty Images

    Joaquin Phoenix y su prometida, Rooney Mara, acaban de tener a su primer hijo. Tras meses de ocultar el embarazo, fuentes cercanas a la pareja aseguran que ha nacido su bebé y que lo han llamado River.

    "Por cierto, acaba de tener un bebé ... Un hermoso hijo llamado River", decía el director Victor Kossakovsky en el Festival de Cine de Zúrich 2020 después de la película "Gunda" donde Phoenix es productor ejecutivo.

    Pero ¿por qué el particular nombre de River?

    TE RECOMENDAMOS: Joaquín Phoenix celebra su Oscar cenando en la banqueta

    Los que conocen la carrera de Joaquin Phoenix más allá de su magistral interpretación de "Joker", saben que los éxitos no son tan importantes como él luego de perder lo más valioso en su vida: su hermano. River tenía solo 23 años cuando perdió la vida por una sobredosis y desde entonces el actor no ha dejado de rendirle homenaje.

    Desde sus discursos en las entregas de premios y ahora, hasta en el nacimiento de su bebé. Joaquin Phoenix trae presente a su hermano todo el tiempo.

    ¿Quién era River Phoenix?

    River Phoenix ya era una estrella del cine comercial y de culto en Hollywood. Su nombre figuraba en películas como Indiana Jones, La última cruzada o Cuenta conmigo. A sus 23 años ya había conseguido una nominación al Oscar y varios galardones en otras entregas de premios. Sin embargo, su oscuro pasado trajo fuertes consecuencias a su vida que terminó en una muerte por sobredosis, justo frente a su hermano Joaquin.

    En aquel tiempo, la élite hollywoodense se reunía en un club nocturno llamado The Viper Room, el cual le pertenecía al actor Johnny Depp. Sin embargo, una noche de Halloween, donde acostumbraban cerrar el lugar para una fiesta exclusiva, el actor perdió la vida por una sobredosis.

    Su propio hermano, Joaquin Phoenix, llamó a 911 pidiendo desesperadamente por auxilio pues su hermano había consumido Valium y que estaba a punto de morir. 

    La muerte de River causó una fuerte adicción al alcohol por parte de Phoenix. No fue hasta hace unos años que pudo superar la muerte de su hermano y hacer una vida sana con su prometida Rooney Mara.

    Pero la historia de los Phoenix no solo han tenido ese trágico suceso. Sus padres pertenecieron a una secta llamada "Los Niños de Dios" que promovían las relaciones íntimas entre los integrantes para confraternizar. Así, el pequeño River, de apenas cuatro años de edad, se convirtió en una víctima de abuso.

    Por esa razón, una vez escapando de esa vida, River se convirtió en el cuidador de Joaquin a quien cuidó con un eterno amor fraternal.

    A casi 27 años de su fallecimiento Joaquin Phoenix y Rooney Mara conmemoran su vida y deciden nombrar a su primogénito River, en honor al hermano mayor del actor.

                                                                                                  LOS40 #TodosLosÉxitos


    Comentarios