Router Huawei AX3, reseña

Un potente equipo para mejorar la conectividad en casa

Router Huawei AX3

El panorama actual ha cambiado las necesidades de Internet en casa debido a la pandemia. Hoy en día, trabajamos y buscamos entretenimiento desde nuestros hogares. Por eso requerimos más que nunca de contar con un router que pueda con la carga de trabajo. Huawei nos trae el router de banda doble AX3, certificado para WiFi6. ¿Qué es lo que este equipo nos ofrece?

  • CPU Gigahome de cuatro núcleos de 1.4 GHz
  • 802.11ax/ac/n/a 2 x 2 y 802.11ax/n/b/g 2 x 2, MU-MIMO. La velocidad inalámbrica es de hasta 2,976 Mbps (2.4 GHz: 574 Mbps; 5 GHz: 2,402 Mbps)
  • Huawei Share (toca para conectar), Huawei HiLink y protocolo 802.11v, IPv4 / IPv6, PPPoE / DHCP / dirección IP estática / métodos de conexión WAN Bridge, temporizador Wi-Fi, Wi-Fi para invitados, limitación de velocidad del dispositivo, filtro de dirección MAC, Control parental, paso de VPN, DMZ / servidor virtual

Cómo es ya tradición de la marca en su línea de router y módems, no es excepción que contáramos ante un diseño sobrio y elegante. Un equipo completamente blanco con líneas angulares bien definidas. Sus antenas son amplias y numerosas. Y su peso es extremadamente liviano. Combina sin problemas con cualquier ambiente.

En este caso, comparamos contra un router doble banda de la marca Asus. Probamos ambos en 2 situaciones similares: la señal junto a ellos donde obtenemos un máximo, y la señal en el punto más lejano como un mínimo. La comparativa quedó de la siguiente manera:

  • - Asus 220 Mbps
  • - Huawei 440 Mbps
  • - Asus 110 Mbps
  • - Huawei 160 Mbps

El desempeño de Huawei fue el mejor en ambas pruebas, hasta el doble en los rangos máximos.

La segunda prueba consistía en ver la calidad del servicio mientras se utilizaba intensivamente la red. Simultáneamente pudimos llevar a cabo un stream en Facebook, descargar Crysis en PC y ver Netflix en 4K. En ninguno de éstos tuvimos problemas de señal o lentitud.

Además de su excelente desempeño, el Router AX3 cuenta con varias características especiales:

Una aplicación para configurarlo y cambiar sus parámetros: sencilla de utilizar y muy robusta en sus opciones. El control parental permite escoger qué equipos pueden recibir señal en un horario predeterminado. (Ejemplo: el Xbox de los niños puede quedarse sin servicio a las 9pm diariamente)

Chip NFC para configurar equipos con un toque: si tu celular cuenta con tecnología NFC, puedes configurar su conexión WiFi con sólo dar un toque contra el router.

Soporte para malla: si cuentas con varios routers puedes crear una red continua entre ellos sin tener que estarte conectando y desconectando entre ellos.

WiFi 6: Esta nueva tecnología cuadriplica el ancho de banda comparada con su versión anterior. Para aprovecharla, revisa si tus equipos son compatibles. En nuestro caso, pudimos probar su desempeño en la tablet Galaxy Tab S7+.

Si estás buscando optimizar tu conexión inalámbrica en casa, el Huawei AX3 es una maravillosa opción. Su precio es relativamente accesible y su desempeño no deja en duda la calidad de sus componentes. Para los usuarios de más de 100Mb de velocidad, el AX3 es ideal para sacarle verdadero provecho a su conexión.

Calificación: 9

Por: Rolando Vera

Te recomendamos