los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Monjas se enamoran en convento y renuncian a sus votos

    Pasaron por varias pruebas entre ellas los prejuicios, sus inseguridades y la decisión de abandonar su vocación

    Si de por sí el amor ya es complicado, el tener que abandonar todo para poder estar con el amor de tu vida lo es mucho más. A eso se han enfrentado una pareja de ex monjas que renunciaron a sus hábitos religiosas para poder amar en libertad.

    "Nun of your business" es el nombre del documental que cuenta la historia de Marita y Fani, dos mujeres originarias de Croacia que antes de conocerse, habían decidido entregar su vida a la religión y hacer un voto de pobreza, castidad y obediencia.

    Marita Radovanovic, de 36 años y Fanica Feric, de 40, pertenecían a conventos diferentes y antes de iniciar su relación, fueron mejores amigas por mucho tiempo. Pero la decepción de la vida religiosa, los abusos en la institución y claro, la atracción que sentían, hizo que una primero decidiera renunciar a sus votos y posteriormente la otra. Ahora, viven una relación llena de amor y han compartido su historia con el mundo. 

    TE RECOMENDAMOS: Monjas dejan el hábito para casarse

    Marita entró al convento a los 18 años y su intención era ayudar al mundo a través de la fe católica. Pero fue en el lugar donde tendría que encontrar su realización espiritual donde descubrió su atracción hacia las mujeres.

    Fani, por su parte, siempre supo que era lesbiana y por muchos años rogó a Dios que le quitara lo que sus creencias le decían que era una enfermedad.

    Marita abandonó el hábito en 2009 y se fue a estudiar a una localidad llamada Split. Una tarde fue a visitar a su amiga Fani quien pidió unos días al convento para tomar una decisión. Al final también abandonó los votos y siguió al amor de su vida.

    QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué aprendes en el curso de Exorcismo en el Vaticano?

    "De joven, cuando veía una estrella fugaz, me decía siempre: 'Dios, por favor, envíame a alguien como yo'. Ahora ella estaba ahí, así que abandoné el convento".

    Su historia ahora es relatada bajo la mirada de la directora Ivana Marinic Kragic quien ha presentado su documental en varios festivales internacionales.

     "Ellas encontraron la fuerza de luchar por su amor, algo que en general no está aceptado en nuestra sociedad", reveló la directora quien pretende provocar empatía con su película.

    Ver esta publicación en Instagram

    El Festival Internacional de Cine ZagrebDox, fue el punto de partida para conocer esta historia de amor por medio del documental “Nun of Your Business”. La producción cuenta la forma en que Marita (36), una monja de Croacia, se enamora de Fani (40), otra religiosa que como ella hizo los votos para servir a Dios. “Simplemente escuché a mi corazón”, dice Marita, sabiendo las implicaciones del caso. Por eso es que ambas dejaron sus hábitos y, tras enamorarse, decidieron contar la experiencia de vida, en una sociedad lapidaria con la comunidad LGBT+. En Croacia consideran a los homosexuales como pervertidos y hasta discapacitados. Ivana Marinic Kragic, la directora del documental, señala que las dos ex monjas fueron valientes al enfrentarse a una nueva realidad, a la sociedad y a la iglesia, una poderosa institución que, aunque salpicada por los escándalos, sigue siendo parte de la vida de millones de católicos incondicionales a su dogma. “Es difícil cuando no encajas porque eres diferente. Para los católicos, la homosexualidad es un pecado importante. Yo rezaba a Dios para que me curara de mi ‘enfermedad’. Pero más tarde me di cuenta de que si Dios me había hecho así, no había nada que curar”, relata Fani. Antes de asumir que comenzaron su relación en el seminario, ambas aclaran que cuando Marita, la primera en colgar sus hábitos, dio a conocer su decisión hace 11 años, Fani decidió seguir sus pasos. Hoy la pareja lleva una década juntas. Fuente: biobiochile.cl http://zagrebdox.net/ Trailler disponible en youtube. #loveislove #nun #croacia #amoresamor #nunofyourbusiness #cine

    Una publicación compartida por Revista Closet (@revista_closet) el


    Comentarios