Monjas se enamoran en convento y renuncian a sus votos

Pasaron por varias pruebas entre ellas los prejuicios, sus inseguridades y la decisión de abandonar su vocación

Si de por sí el amor ya es complicado, el tener que abandonar todo para poder estar con el amor de tu vida lo es mucho más. A eso se han enfrentado una pareja de ex monjas que renunciaron a sus hábitos religiosas para poder amar en libertad.

"Nun of your business" es el nombre del documental que cuenta la historia de Marita y Fani, dos mujeres originarias de Croacia que antes de conocerse, habían decidido entregar su vida a la religión y hacer un voto de pobreza, castidad y obediencia.

Marita Radovanovic, de 36 años y Fanica Feric, de 40, pertenecían a conventos diferentes y antes de iniciar su relación, fueron mejores amigas por mucho tiempo. Pero la decepción de la vida religiosa, los abusos en la institución y claro, la atracción que sentían, hizo que una primero decidiera renunciar a sus votos y posteriormente la otra. Ahora, viven una relación llena de amor y han compartido su historia con el mundo. 

TE RECOMENDAMOS: Monjas dejan el hábito para casarse

Marita entró al convento a los 18 años y su intención era ayudar al mundo a través de la fe católica. Pero fue en el lugar donde tendría que encontrar su realización espiritual donde descubrió su atracción hacia las mujeres.

Fani, por su parte, siempre supo que era lesbiana y por muchos años rogó a Dios que le quitara lo que sus creencias le decían que era una enfermedad.

Marita abandonó el hábito en 2009 y se fue a estudiar a una localidad llamada Split. Una tarde fue a visitar a su amiga Fani quien pidió unos días al convento para tomar una decisión. Al final también abandonó los votos y siguió al amor de su vida.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Qué aprendes en el curso de Exorcismo en el Vaticano?

"De joven, cuando veía una estrella fugaz, me decía siempre: 'Dios, por favor, envíame a alguien como yo'. Ahora ella estaba ahí, así que abandoné el convento".

Su historia ahora es relatada bajo la mirada de la directora Ivana Marinic Kragic quien ha presentado su documental en varios festivales internacionales.

 "Ellas encontraron la fuerza de luchar por su amor, algo que en general no está aceptado en nuestra sociedad", reveló la directora quien pretende provocar empatía con su película.