Xiaomi Poco X3 NFC, Reseña de una terminal con un toque único
Todo lo bueno de Xiaomi con un buen lavado de cara en su forma de personalizar Android
Xiaomi es una marca con un compromiso claro: ser la mejor opción en la relación calidad-precio. Y en verdad sus equipos cumplen al pie de la letra en hardware, pero dejan que desear en el software. Sus celulares cargan con los mejores componentes de cada una de sus categorías a un precio excepcional. Pero en anteriores reseñas hemos mencionado lo anticuado de su capa MiUI y su afán de asemejar un iPhone. Poco es una submarca cuyo objetivo es traer especificaciones de insignia a un punto de precio razonable. El Poco X3 NFC baja ligeramente las especificaciones, pero arregla en gran forma los desaciertos de la capa de Android de Xiaomi; convirtiéndolo en una recomendación obligada en su segmento de precio.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G
- Pantalla 6.67” @120Hz
- Almacenamiento: 128 GB
- RAM: 6GB
- Sistema operativo: Android 10 con MIUI 12 y Poco Launcher
- Cámara trasera: 64MP + 13MP gran angular + 2MP (Macro) + 2MP (Profundidad)
- Cámara Frontal: 20MP
- Batería: 5,160 mAh con carga rápida 33W
- Puertos: USB C, 3.5mm audio
- Lector de huellas digitales lateral (botón de bloqueo)
Manteniendo la tendencia de los últimos años, el Poco X3 viene con un back de cristal que es un imán de dedazos. Le da elegancia aparente, pero se pierde ante la cantidad de manchas que le quedan. Su cámara sobresale de forma prominente de su parte trasera, lo que le da una impresión profesional. Un excelente detalle es como la marca está grabada en el dorso sin desentonar con el resto. A veces se siente un poco pesado, pero eso le da una impresión de buena construcción (que no sólo es impresión, realmente es así).
Cuando mencionamos que bajó un poco sus especificaciones, nos referimos concretamente al procesador. Usualmente, la marca utilizaba la serie 800 de Qualcomm y en este caso bajó a la 700. Aunque en papel suena a un retroceso, esto es completamente imperceptible en su uso. El Poco X3 es una pequeña bestia refrescando la pantalla a 120Hz. Aunque los equipos han evolucionado a tener más pixeles, la velocidad de los paneles es un cambio que es más perceptible. Le da suavidad a una de las actividades que más realizamos en un teléfono: recorrer la pantalla de arriba abajo. Es complejo explicar con palabras, pero una vez que exploras tus redes sociales en este modo; ya no hay marcha atrás.
Cuando hablamos de juegos, el X3 los maneja de forma excelsa. Títulos como Call of Duty Mobile, Free Fire y Fortnite corren de maravilla. El tamaño de su pantalla es ideal para jugar, aunque su peso puede cansar. Del mismo modo ver películas, series y videos de YouTube en su pantalla es soberbio.
Finalmente, la batería es ideal para un día de uso, sólo es importante tener en cuenta que usar el modo de 120Hz es más demandante y puede restar horas de batería.
Xiaomi siempre se desempeña de forma notable en este rubro, y el X3 no es la excepción. Ésta es una de las mejores cámaras de 64 megapixeles del mercado. Sus tonos no son exagerados y el nivel de detalle hace de cada foto es nítido. La cámara de gran angular no pierde calidad como en otros equipos y su lente macro tiene resultados más que decentes. La app de cámara es un poco compleja para el usuario promedio; pero es imposible discutir sus maravillosos resultados.
En reseñas anteriores subrayamos las áreas de oportunidad de la capa de Xiaomi en Android. Su incomprensible insistencia en desechar un cajón de aplicaciones y poner todo en pantalla era un franco retroceso para cualquier usuario de smartphones con el sistema operativo de Alphabet. Aunque MIUI 12 por fin da la opción, sus íconos e interfaz general siguen teniendo ese tono muy al estilo de los de Cupertino. Pero Poco introduce su launcher que quita todos estos problemas y deja las bondades de MIUI (como la personalización de temas y grabación de pantalla). Además, introduce una bóveda de aplicaciones protegida por contraseña, excelente para usuarios que desean una capa extra de protección sobre sus herramientas personales.
Poco Launcher es una excelente forma de mejorar una capa de Android obsoleta. Esto, aunado a un excelente desempeño y cámara formidable, convierten al Poco X3 en un serio contendiente a los mejores equipos del año por su balance en la relación costo-beneficio.
Por Rolando Vera
Te recomendamos