los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hyrule Warriors: Age of Calamity, Reseña de un juego que nos regresa a la tierra de Link

    Regresando al universo de The Legend of Zelda pero con otros héroes

    Estamos una vez más en la mágica tierra de Hyrule, en un reino que siempre está en guerra, sin embargo, en esta ocasión el salvador no solo será Link, sino que también estará acompañado de otros héroes míticos de esta época, Hyrule Warriors: Age of Calamity llega en exclusiva para Nintendo Switch, y aquí te lo contamos si vale la pena el juego o no.

    Aunque muchos no lo crean, se trata de un videojuego canon, porque si, Nintendo confirmo que el título forma parte de la línea del tiempo principal previa a The Legend of Zelda: Breath of The Wild, pero con una dinámica de juego diferente a lo que acostumbramos en los juegos de la saga, ya ahora no exploraremos calabozos ni resolveremos acertijos, sino que nos acerca más a los títulos estilo “Warriors” con un gameplay que consiste en eliminar hordas de enemigos con muchos combos, explosiones y movimientos especiales.

    Te adelantamos que Age of Calamity resuelve algunas dudas de su título predecesor, pero no te vamos a revelar cosas importantes de BOTW para que lo disfrutes, por lo que no te defraudarás con la historia.

    El gameplay es divertido, sencillo y con una dosis de adicción, pues, aunque se trate de dos botones para atacar, estos deben combinarse con explosiones, movimientos especiales, esquivos y estrategia para elegir cuando es el mejor momento de cambiar de personaje para cumplir los objetivos.

    El mapa es cerrado y limitado, en el que cumpliremos objetivos sencillos y en ocasiones repetitivos, como eliminar bases enemigas, matar una cantidad determinada de mini jefes, o activar uno que otro interruptor para avanzar. Por lo que las misiones puede que no aporten mucho interés en el jugador, ya que la verdadera esencia está en el combate y en saber cómo matar a mil enemigos sin perder toda la salud.

    La trama de Age of Calamity es interesante, profunda, bien elaborada y se cuenta de mejor forma en las cinemáticas, ya que durante las misiones no nos enteraremos de prácticamente nada. Y algo que agradecemos muchísimo, es que este título está doblado al español latino tanto en texto como en voz, conservando los mismos actores que dieron vida a Breath of the Wild.

    Los gráficos son adecuados, sin llegar a ser espectaculares, y aunque el dibujado de los escenarios es similar al otro título de Switch, no hay tantos detalles que le permitan apreciarlo como una gran obra visual. Además, el rendimiento es adecuado casi todo el tiempo, sin embargo, cuando se acumulan demasiados enemigos en pantalla y nosotros hacemos combos complejos es posible que bajen los cuadros por segundo, pero nada que afecte la jugabilidad.

    Conclusión

    Hyrule Warriors: Age of Calamity es un videojuego entretenido, ya que no solo requiere de apretar muchos botones sin sentido. La trama es envolvente y profunda, que, acompañada del doblaje al español latino, se disfruta mucho. Sin embargo, se sale de los estándares que ha establecido la saga de The Legend of Zelda y puede que a muchos seguidores no les agrade tanto.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios