los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • 9 Monkeys of Shaolin, Reseña de un título con otra óptica de las artes marciales

    Un videojuego que te sacará canas verdes

    ¿Andas buscando un videojuego que te desafíe y te saque canas verdes? Entonces 9 Monkeys of Shaolin es para ti. Este juego desarrollado por Sobaka Studios, trae toda la acción del Kung Fu a tu consola de juegos.

    Este videojuego pertenece al género de beat'em up, donde tu objetivo es vencer a todos los enemigos en niveles horizontales, y aunque suene sencillo, resulta un gran reto.

    La trama de 9 Monkeys of Shaolon no es compleja, pues en el juego controlarás a un habilidoso luchador de kung fu a través de su venganza hacia los enemigos por haber destruido su aldea. Sin embargo, la carnita del juego está en su gameplay, el cual resulta una fórmula entretenida, divertida y sobre todo desafiante.

    En general, los escenarios son laterales, entre los que deberás pasar por diferentes zonas venciendo enemigos para pasar a la siguiente y así consecutivamente hasta completar cada fase.

    Sin embargo, la forma de juego posee una similitud a los combates que tenemos en Marvel's Spider-Man o la saga de Batman Arkham, ya que deberás presionar en el momento justo el botón de esquivar para salir sin daño. Además, podrás salir brincando de las hordas de enemigos, arrojar objetos para abrirte paso o distraer a los rivales y atacarás con 2 botones hasta acabar con los enemigos.

    Kung Fu y acción por todos lados

    Puede sonar fácil, pero cuando te encuentras rodeado por enemigos acorazados, arqueros, gente con espadas y cuchillos, te darás cuenta de que es un juego difícil y requiere de dominar bien las mecánicas de juego.

    Y por si creías que podías morir mil veces sin penalización, te equivocas, ya que tendrás 1 vida por cada nivel, por lo que, si mueres a solo unos pasos del final, deberás repetir todo el nivel por completo; por lo que deberás dosificar adecuadamente los objetos de curación, ya que son contados en cada escenario y salen siempre en barriles diferentes.

    Visualmente es bello y el arte gráfico de los diseñadores se nota bien en los escenarios, los cuales no son repetitivos y muestran cambios de lluvia, sol, sombras dependiendo la hora del día e incluso rayos que caen alrededor en una tormenta.

    Algo negativo en 9 Monkeys of Shaolin, son los enemigos, ya que encontraremos estilos de pelea repetitivos en rivales que solo cambian de apariencia en cada fase. Resulta visualmente aburrido, pero en la jugabilidad, aunque conozcas sus movimientos, siempre habrá diferentes combinaciones de hordas que exprimirán tus habilidades al máximo.

    Conclusión

    9 Monkeys of Shaolin es un gran videojuego para los que les gustan los desafíos y que no buscan cosas fáciles, además, el gameplay es fluido y funciona perfecto cada que presionas el botón al momento preciso. Sin embargo, para los que tienen poca tolerancia a perder muchas veces y no están dispuestos a dominar los controles para avanzar, este juego solo los frustrará y no les divertirá.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios