Perrito sanitiza sus patitas antes de salir de tienda
El canino entró por algo de comida pero hasta él cumplió las medidas sanitarias por el Covid-19
Hay personas que simplemente no prestan atención o importancia a las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19. Pero aparentemente, los animales entienden mejor que los humanos y varias historias virales nos lo demuestran. Perritos con cubrebocas, avestruces que ponen correctamente el cubrebocas y ahora, un perrito que sanitiza sus patitas antes de salir de la tienda.
Se hizo viral el video de un perrito robando un poco de comida de una tienda. Sigiloso, el canino caminaba hacia el pasillo donde sabía que encontraría su alimento. Como si él fuera el dueño de la tienda, el perro fue directo a la comida y la tomó sin remordimiento. Pero aunque ya de por sí esta situación es curiosa y divertida, lo que hizo después fue lo que provocó que el animal ya fuera famoso a nivel internacional.
Justo antes de salir, el perrito caminaba rumbo a la salida y esperaba a que las puertas automáticas se abrieran. A lado de la puerta, para no estorbar, el perrito se detuvo. Pero justo cuando se abrieron, en vez de caminar derecho, avanzó unos pasos a un lado para poder pisar el tapete sanitizante y así limpiarse las patitas.
Todavía, el perrito dio una pequeña vuelta para que sus cuatro patitas estuvieran limpias por completo. Sin duda, ellos imitan lo que los humanos hacemos. No se sabe con exactitud en dónde se grabó este momento, algunos aseguran que se trata de alguna localidad en Colombia.
Los perritos de la pandemia
Este perrito no es el primero que se viraliza por temas relacionados al Covid-19. A lo largo de estos meses hemos visto perritos adaptándose a esta nueva normalidad de una manera que ni siquiera nosotros podemos.
Hace unos meses, un niño iba a la tienda a comprar algo que le encargó su mamá. Pero su fiel compañero no lo abandonó y decidió ir con él al mandado. Claro, para mantenerse seguros de cualquier enfermedad (aunque no haya un estudio que compruebe que los perros se pueden contagiar), el pequeño le puso a su perrito un cubrebocas especial para él.
Otros perritos, tuvieron que adaptarse también a la nueva normalidad y ahora, a la espera de ser adoptados, tuvieron que presentarse por medio de zoom en una campaña para que no quedaran solitos en estos tiempos tan difíciles.
Perritos de terapia para médicos, algunos que no vieron a su amo durante la cuarentena y otros más fueron los más populares de este año. A pesar de las dificultades, sin duda nos hacen sonreír.