Villanos de película que se convirtieron en héroes

Algunos villanos han roto los moldes clásicos, convirtiéndose en los protagonistas de su historia.

Sin duda los villanos de las películas nos tienen fascinados, ya sea por su libertad y poder, o hasta la forma tan directa de decir las cosas sin temor a nada. El caso es que su astucia e inteligencia, utilizado como arma nos hacen pensar que no todos los “malos” son tan “malos”.

A continuación, le rendimos homenaje a algunos villanos, que más que personajes secundarios, se han convertido en los protagonistas de su propia historia al convertirse en verdaderos héroes.

Todos conocemos al famosísimo villano de Star Wars, claro ejemplo de convertirse en héroe después de ser la mismísima maldad en persona. Intento por todos lados acabar con su hijo, voló el planeta de su hija y era fiel creyente de que el lado oscuro debería de gobernar la galaxia.

Y aunque el, ya icono de la cultura popular tardó varias secuelas para demostrar su cambio que, literalmente duro segundos, no podemos olvidar esa escena donde muere intentando proteger a su hijo Luke, gran gesto para alguien que sin duda no aplica para el padre del año.

Otro que tampoco aplica para el padre del año es el Capitán Barbosa, que aunque no trato de volar a su hija como nuestro personaje anterior en la lista, su gran ambición y hambre de oro lo hicieron el claro ejemplo del pirata perfecto.

Su particular personalidad, y la gran rivalidad con el Capitán Jack Sparrow nos dejaron creer que jamás cambiaría, pero fueron sus actos durante toda la entrega de Piratas del Caribe los que lograron convertirlo en héroe, cuando las circunstancias lo hicieron pelear al lado de los buenos, llegando a sacrificarse por su hija y su archienemigo.

Las mujeres no se quedan atrás en la lista. Wanda Maximoff, mejor conocida como Bruja Escarlata en Avengers comenzó como una de las grandes villanas junto a su hermano Quicksilver, al ser rescatada por Magneto de terminar quemada por los habitantes de una aldea. Eran tantos sus complejos que combatió de lada de la villanía al sentirse obligada a apoyar a Magneto en sus misiones.

El rencor que sentía hacia la humanidad, acompañado de sus volátiles poderes y su compleja personalidad la hicieron tambalear en una estrecha línea entre lo vil y heroico, pero fue la gran falta de compasión de Magneto lo que termino por empujarla a lo heroico, uniéndose así a los Avengers.

Sin duda, Severus Snape se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos de la saga Harry Potter, bajo la fachada de uno de los mejores villanos al ser el principal “ayudante” de Lord Voldemort.

La evolución de este personaje fue sorprendente,  tanto así que se convirtió en el único que logró engañar al mago más poderoso y malvado de la historia. Su actuar se resume al infinito amor por la madre de Harry, dándole  la oportunidad de vivir sin miedo, ofreciendo su vida por la de el.

Navegando por el fantástico mundo de la animación, que desde pequeños nos engancho con sus increíbles historias llega el protagonista de Mi villano Favorito, Gru. Tal como el titulo de su película, el divertido y “malvado” protagonista era dueño de una personalidad que juramos, no cambiaría. Su gran objetivo, robar la Luna, se vio opacada por la llegada de tres pequeñas.

Margo, Edith y Agnes cambiaron radicalmente su vida, tanto así que ahora su misión era velar por el bienestar de las pequeñas, para terminar convirtiéndose en lo que nunca imagino, un padre de familia.

La guapa Megara se une a la lista, con sus personalidad de villana, no le teme a nada, es independiente y un gran espíritu libre, enviada por Hades con el objetivo de seducir a Hércules y mantenerlo alejado del olimpo, rompiendo con todo estereotipo de la típica chica que necesita ser rescatada.

Pero parece que el destino le jugó mal, la que termina completa y perdidamente enamorada es ella, al grado de “salvar” a Hércules y dejarse aplastar por un pilar y cambiando su libertad por la vida de él.

A la lista llega el villano más tierno de las películas, El gato con botas, contratado por el rey Harold para terminar con Shrek, gracias a su reputación de excelente espadachín.

Sin embargo, la misión de gato termina de la mejor manera, creando una gran amistad con Shrek y burro por haberle perdonado la vida, dándonos increíbles y divertidas escenas durante la saga.

El último en la lista, pero no menos importante es el primer novio que toda niña puede tener, Ken. Este muñecaso hizo su aparición en la tercer entrega de Toy Story, y aunque en un principio era del bando de Lotso con la intención de dominar la guardería Sunny Side, su pensamiento cambio por completo al conocer a Barbie.

Ken se enamoró profundamente de Barbie, logrando cambiar su naturaleza de villano y, gracias al amor, darse cuenta que las acciones que realizaba eran totalmente inadecuados, aliándose con los buenos y derrotando a Lotso.

En pocas palabras, sabemos que el cine no sería lo mismo sin los villanos, y aunque la mayoría continúan con es personalidad malvada, muchos optan por unirse al bando de los héroes, y nos encanta.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad