los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hábitos que te hacen envejecer más rápido

    Existen hábitos que asumimos y repetimos día a día

    Todas sabemos lo desagradable que puede a ser el aparentar una edad mayor a la verdadera. Esto sucede debido a que nuestro cuerpo enfrenta día a día el estrés, cansancio y demás situaciones que generan ciertos hábitos que nos hacen lucir mayor.

    Pero, ¿que tipo de prácticas causan esto? Muy sencillo, puede ser desde la ropa, no hacer actividad física alguna, la comida, maquillaje e incluso hasta algunas rutinas o costumbres.

    A continuación te compartimos algunos hábitos que juegan en nuestra contra y puedes abandonar este 2021 para lucir increíble.

    1-Exceso de maquillaje

    El uso excesivo del maquillaje, lejos de ayudarnos pasa a perjudicarnos, provocando un envejecimiento prematuro, nuestros poros tienden a llenarse de suciedad e impurezas, provocando que nos salgan granitos y nuestra piel tenga mal aspecto. Por ello es recomendable no utilizar con frecuencia productos a base de aceite y llevar siempre un maquillaje ligeramente húmedo, esto favorecerá la luz en tu rostro y te hará lucir joven y fresca.

    2-No dormir lo necesario

    Si eres de las que frecuenta hacer maratones de tus series o pelis favoritas, te tenemos una mala noticia, el no dormir te ayuda a envejecer de manera más rápida. Y es que no solo te ganarás unas tremendas ojeras, también afecta tu piel, pues si no tienes el hábito de dormir por lo menos de 7 a 8 horas, las células de la epidermis no pueden repararse de lo sufrido a lo largo del día, haciendo que tu piel luzca reseca, apagado, y sobre todo acentuando tus líneas de expresión y arrugas.

    Así que ya sabes, aprovecha para dormir todo lo que puedas, recuerda que el secreto de la belleza esta en el dormir bien.

    3-Fumar

    El cigarro contiene diversos componentes nocivos para la salud que disminuyen el oxigeno y nutrientes necesarios para la piel, además de activar enzinas que poco a poco disminuyen la elasticidad, tanto de la cara como el cuerpo, provocando que las arrugas salgan a más temprana edad.

    Este podría ser unos de los primeros y principales hábitos que puedes desechar para lucir joven.

    4-Enojarse frecuentemente

    El estar frecuentemente enojada puede causar que las arrugas aparezcan en la frente y a los costados de tu boca. Sumado a esto, el realizar ciertos movimientos faciales de manera constante forman surcos en la piel, que con el paso del tiempo se acentuando más y más.

    Incluso el sonreír puede causarte arrugas, sin embargo también conseguirás activar tu organismo y mantenerte joven más tiempo.

    5-Vida sedentaria

    Sabemos que cuesta un poco llevar una vida demasiado activa, pero podemos apostar que el pasar más tiempo en tu sofá que salir a caminar hará que envejezcas más rápido, pues al no realizar actividad física tus niveles de cortisol se reducen, además evitarás el aumento de producción de hormonas, las que benefician a todo el organismo en general.

    Dile adiós al sofá y a la televisión

    6-Broncearte demasiado

    A la mayoría de las mujeres nos encanta lucir una piel bronceada, pero el pasar mucho tiempo bajo el sol puede ser prejudicial para la salud. La constante exposición al sol puede aumentar las arrugas y darle paso a las manchas solares, aumentando la apariencia de tu cuerpo y hacerte lucir mayor de lo que eres.

    Recuerda que la constante exposición a los rayos ultravioleta causan envejecimiento prematuro, por eso te recomendamos utilizar protector solar con índice de protección entre 30 y 50 al exponerte al sol.

    7-Exceso de azúcar

    Consumir alimentos con azucares no esta mal, el exceso de estos si. Esta comprobado científicamente que te ayudan a envejecer con mayor rapidez al ocasionar la aparición de acné, dejando marcas permanentes en tu piel, haciéndote lucir mayor.

    Sumado a esto, el proceso por el cual las moléculas de azúcar se unen a las proteínas de colágeno y elastina provocan la perdida de elasticidad, relacionado con una tasa rápida de envejecimiento en la piel.

    La frase “la belleza viene desde adentro” nunca quedó tan a la medida hasta que conocemos ciertas costumbres que perjudican nuestra vida. Es importante tener un rutina de cuidados y cambiar algunos hábitos para evitar el envejecimiento prematuro.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios