CES 2021: Intel acelera sus pruebas con vehículos autónomos

Con su sistema basado en cámaras y no en sensores, el desarrollo de su tecnología de automóviles autónomos y su visión del futuro ha tenido un gran progreso

Todos sabemos que Intel fabrica procesadores para computadora, pero durante el CES 2021 también habló de otros proyectos en los que está trabajando, o mejor dicho, una de sus subsidiarios llamada Mobileye.

Esta empresa se encuentra desarrollando tecnología para vehículos autónomos y aunque todavía les falta un poco más para entregar un producto confiable, las pruebas de manejo que han llevado a cabo han sido bastante satisfactorias.

Durante su conferencia de prensa, Intel mostró el excelente desempeño que tiene la tecnología de Mobileye en las calles concurridas, particularmente en las de Munich, Alemania, donde demostró su capacidad para entender el camino y saber reaccionar al comportamiento de los vehículos aledaños.

Parte del éxito de esta tecnología se debe a la forma en la que han decidido atacar al problema y es que no solamente están integrando los componentes básicos de un vehículo autónomo, también recurren a mapas altamente detallados que le ayudan al vehículo a saber qué hacer y qué esperar del camino.

La empresa se ha centrado en una “trinidad tecnológica” que incluye los mapas de alta definición generados automáticamente por Mobileye; una política de conducción basada en la seguridad sensible a la responsabilidad (RSS), y la primera tecnología de detección madura de la compañía. Combinado con un nuevo Lidar SoC fabricado por Intel, Mobileye promete que para el 2025, su tecnología será usada de forma masiva.

Aunque las cosas van muy bien, hay un par de retos a superar; el primero es la creación de estos mapas en alta definición y es que no son como los de Google, a diferencias de éstos, los que se necesitan para los vehículos son muy precisos, de hecho, son una réplica virtual del mundo real.

Por el otro lado está el lograr mejorar la cámara del auto que será la responsable de la conducción autónoma aunque, la idea es que se valgan de Lidars y radares para evitar cualquier tipo de contratiempo, vaya, como medidas extra de seguridad para que haya accidentes.

Por: Rafael García

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