los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CES 2021: Asus ROG presenta su renovada línea de equipos para gamers 2021

    Los portátiles ROG lideran las ventas en la industria gamer y llegan cada vez a un mayor número de creadores, artistas y streamers.

    Si eres un ávido videojugador y estás pensando en adquirir una nueva laptop que te ayude con tu trabajo/escuela y que además te permite jugar los videojuegos más nuevos, entonces esta información te interesa y es que el marco del CES 2021, Asus presentó sus nuevas laptops y accesorios para videojugadores que guardan algunas sorpresas.

    Acción y desempeño a donde quiera que vayas

    Los tres modelos de laptop que mostraron son bastante interesantes y cada uno ofrece distintas ventajas en su segmento, así que empecemos.

    ROG Flow X13

    La ROG Flow X13 es una ultra portátil para gaming de 13 pulgadas que incluye uno de los recién anunciados procesadores para móviles AMD Ryzen 9 5980HS y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650. La CPU de bajo consumo ayuda a prolongar la duración de la batería, dando a Flow X13 hasta 10 horas de juego con una carga completa. También viene con un cargador DE PD USB-C ligero de 100 vatios que puede cargar una batería vacía al 60% en solo 39 minutos.

    Algo muy interesante de la Flow X13 es que tiene un diseño que permite girar la pantalla 360 grados lo que la convierte en una 2 en 1. Ahora bien, puedes escoger entre dos tipos de pantalla, una que es Full HD a 120 Hz (touch) o una que es 4K (touch) de alta resistencia que está protegido con Gorilla Glass. Ambas opciones de tienen una relación de aspecto de 16:10, admiten Adaptive-Sync y son Pantone validado para una excelente precisión de color.

    ROG Flow X13

    En términos de audio no están nada mal, cuenta con dos altavoces de disparo hacia abajo y tecnología Dolby Atmos además de contar con cancelación de ruido de AI bidireccional.

    Si de verdad quieres sacarle todo el rendimiento, la Flow X13 se puede emparejar con XG Mobile, una GPU externa con gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080. Cuando está conectado, XG Mobile proporciona a Flow X13 una capacidad gráfica equivalente a plataformas de juego de tamaño completo.

    XG Mobile también incluye un enlace USB 3.2 Gen 2 dedicado, que alimenta un concentrador de E/S con conectividad adicional, y un adaptador integrado de 280W,que alimenta XG Mobile y Flow X13 para que los usuarios no tengan que cargar un ladrillo de alimentación adicional.

    ROG Zephyrus Duo 15 SE

    Aunque el concepto no es nuevo, si tiene varias actualizaciones llamativas. La nueva Zephyrus Duo 15 SE cuenta con el ROG ScreenPad Plus para ofrecer a los jugadores la ventaja de una pantalla secundaria para un espacio en pantalla más utilizable para juegos y tareas productivas. ScreenPad Plus se eleva unos grados cuando se abre la pantalla de la laptop para dar al usuario un ángulo de visión cómodo.

    ROG Zephyrus Duo 15 SE

    La ultradelgada Zephyrus Duo 15 SE integra un procesador móvil AMD Ryzen 9 5900HX y gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080. Viene con una pantalla 4K a 120Hz con una cobertura de espacio de color 100% Adobe RGB o puedes escoger una pantalla Full HD de 300Hz con un tiempo de respuesta de 3ms y una cobertura de espacio de color 100% sRGB. Ambos paneles son validados por Pantone y cuentan con diseños de bisel fino y tecnología Adaptive-Sync.

    Los gamers pueden usar el ScreenPad Plus para hacer otras cosas sin interrumpir su juego como revisar datos en internet, leer correos electrónicos, chatear a través de aplicaciones de mensajería instantánea o hacer transmisiones en vivo. ROG trabajó con desarrolladores para contenido interactivo adicional en la pantalla secundaria, así como se asoció con XSplit Gamecaster para permitir a los jugadores monitorear sus transmisiones mientras juegan en la pantalla principal. Además, ROG trabajó con Adobe para herramientas de creación de contenido adicionales para algunos de sus softwares creativos.

    El sistema de refrigeración Active Aerodynamic System Plus (AAS) mejorado permite alimentar más potencia a la CPU y la GPU sin aumentar los niveles de ruido. El diseño proporciona una entrada de aire debajo de la pantalla secundaria para ayudar a la ventilación. Cuenta con nuevos ventiladores Arc Flow que aumentan el flujo de aire en un 13% con respecto a la generación anterior, transfieren calor de la CPU AMD con un compuesto térmico de metal líquido y utilizan cinco tubos de calor y cuatro disipadores térmicos con mayor superficie.

    ROG Strix SCAR 17

    Si lo que si lo que necesitas es algo con toda la potencia, la ROG Strix SCAR 17 tiene una GeForce RTX 3080 y hasta un AMD Ryzen 9 5900HX además de contar con 64GB de memoria DDR-3200 MHz de doble canal nuevos ventiladores y refrigeración de metal líquido.

    Diseñada como la laptop de esports definitiva, la SCAR 17 ofrece dos opciones de pantalla: una Full HD de 360Hz con un tiempo de respuesta de 3ms o una WQHD de 165Hz. Ambas opciones tienen tecnología Adaptive-Sync.

    En el apartado del audio encontramos cuatro altavoces y sonido Dolby Atmos además de tener la función de cancelación de ruido de AI bidireccional integrada filtra los ruidos ambientales para una comunicación nítida en el juego.

    Su batería de 90Wh proporciona hasta 12 horas de reproducción de vídeo con una sola recarga, con soporte para carga rápida y compatibilidad con adaptadores de alimentación USB Type-C de 100 vatios.

    ROG Strix SCAR 17

    El teclado mecánico óptico de SCAR 17 cuenta con iluminación RGB por tecla, recorrido de teclas de 1.9 mm y retardo de rebote cero para entradas casi instantáneas. El trackpad también es un 85% más grande que el que se encuentra en el modelo anterior, facilitando el uso mientras está en movimiento.

    SCAR 17 es más compacta que su predecesora, y este nuevo diseño también incluye una barra de luz RGB de mayor densidad alrededor del borde frontal del chasis, una tira de luz adicional debajo de la pantalla, un conjunto de tres casquillos intercambiables por el usuario y una nueva estética audaz inspirada los equipos deportivos.

    Otros accesorios

    Incluso si no quieres o no necesitas una computadora nueva, los accesorios siempre son un buen complemento que mejora tu experiencia como usuario.

    ROG Swift PG32UQ

    EL ROG Swift PG32UQ es el primer monitor gamer HDMI 2.1 de 32 pulgadas del mundo y cuenta con un panel IPS de 144Hz con un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1ms. Tiene dos puertos HDMI 2.1 para admitir hasta 4K visuales a hasta 120Hz en las últimas consolas de juegos. También cuenta con la tecnología Display Stream Compression (DSC), un estándar de compresión para transportar transmisiones de vídeo de ultra alta definición a través de una única interfaz a alta velocidad sin pérdida perceptible de calidad visual.

    ROG Swift PG32UQ

    Es G-SYNC Compatible y cuenta con la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync y la ASUS Variable Overdrive. También es compatible con DisplayHDR 600, tiene 160% sRGB y 98% de soporte de gama de color DCI-P3, y está precalibrado de fábrica para garantizar la precisión de color Delta E < 2. ROG Swift PG32UQ estará disponible a finales del primer trimestre de 2021.

    ROG Claymore II

    ROG Claymore II es el primer teclado de juego RGB mecánico que cuenta con interruptores mecánicos ópticos ROG RX que emplean un diseño de tallo cuadrado hueco y LED RGB integrados para iluminación por tecla. El diseño del interruptor proporciona un retardo de rebote cercano a cero para que las teclas se activen inmediatamente en el momento en que se presionan. El tallo cuadrado hueco, los cuatro cierres de esquina de la tapa de la llave y el mecanismo del estabilizador X garantizan pulsaciones de teclas uniformes y sin oscilaciones, mientras que la vida útil de 100 millones de pulsaciones de teclas garantiza una durabilidad extrema.

    Claymore II tiene un reposamuñecas magnético y un teclado numérico desmontable que se puede conectar a cada lado del teclado del 80% para adaptarse a varios estilos de juego y configuraciones de juego. El numpad incluye cuatro teclas de control multimedia que se pueden personalizar para accesos directos de productividad o comandos de macro, también tiene una rueda de desplazamiento de volumen.

    ROG Claymore II

    Las conexiones inalámbricas USB-C y RF de 2.4GHz con cable garantizan una conectividad sin retrasos. La batería de 4000 mAh proporciona hasta 40 horas de uso con una sola carga, la conexión USB-C también admite carga rápida o paso USB para otros dispositivos. Además también presenta iluminación inalámbrica Aura Sync y la utilidad de software Armoury Crate para una multitud de opciones de personalización.

    ROG Gladius III Wireless

    ROG Gladius III Wireless es un mouse ergonómico para juegos de 19,000 ppp con conectividad avanzada de tres modos con modos inalámbricos con cable de 2.4GHz y Bluetooth. El nuevo y exclusivo Push-Fit Switch Socket II admite microinterruptores mecánicos tradicionales de 3 clavijas y microinterruptores ópticos Omron de 5 clavijas, permitiendo al usuario adaptar el clic y la sensación de los botones según sus preferencias. Los usuarios también pueden reemplazar interruptores desgastados para prolongar la vida útil del mouse. La latencia revolucionaria de cero clics ofrece una reacción en tiempo real, mientras que el cable ROG Paracord flexible y de bajo arrastre y las patas del mouse 100% TPFE ROG Omni de bordes redondeados garantizan un deslizamiento suave. También está disponible una versión con cable de ROG Gladius III.

    ROG Gladius III Wireless

    Por: Rafael García

    TE RECOMIENDO


    Comentarios