los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • CES 2021: Conoce el Analogue Pocket, el portátil que hace de todo

    Con Analogue Pocket podrás volver a disfrutar de tus juegos de Game Boy

    Lejos han quedado los días de gloria del Game Boy, pero durante el CES 2021, Analogue mostró un nuevo portátil, se trata del Analogue Pocket que a pesar de la asombrosa semejanza con el portátil de Nintendo, el nuevo dispositivo hace más que reproducir juegos de 8-bit.

    Acceso a todos tus clásicos

    El punto de venta más fuerte del Pocket es, como seguro ya lo habrán imaginado, la posibilidad de jugar con todos tus juegos clásicos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance que suman poco más de 2700 títulos. Adicionalmente, con la ayuda de unos adaptadores especiales, el Pocket también puede correr tus juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.

    Pocket adapter

    Aunque su pantalla es pequeña, apenas 3.5” tiene una muy buena resolución de 1600x1440 (10 veces la resolución de los juegos originales), rango dinámico, brillo y está protegida con Gorilla Glass, por aquello de los accidentes y los rayones.

    Su batería de 4300 mAh rinde entre 6 y 10 horas de juego y la puedes recargar con un cable USB-C; tiene un modo de bajo consumo que suspende tu sesión de juego y con presionar un botón puedes reiniciar justo donde te quedaste.

    Si la pantalla se te hace demasiado pequeña, siempre puedes usar tu televisión y es que gracias al Analogue Dock, puedes conectar el Pocket a la tele (salida de video Full HD), puedes usar tus controles bluetooth e incluso, puedes conectar controles (que tengan un puerto USB) directamente a la base para jugar en modo multijugador.

    Analogue Dock

    Si tienes los viejos juegos de Pokémon puedes conectar dos Pocket vía cable para transferir Pokémon con tus amigos.

    Algo que es muy importante mencionar es que este no es un emulador, así que no podrás descargar juegos de internet para poder jugarlos libremente, pero también significa que la experiencia de juego será practicante la misma que tuviste con los productos originales. La idea es que revivas tu vieja colección y aproveches todas las ventajas que la tecnología moderna ofrece.

    Un extra para las mentes creativas

    La otra función del Pocket, que realmente es igual que impresionante, es que lo puedes usar para crear música. Dentro encontrarás una estación de trabajo llamada Nanoloop que es un sintetizador y un secuenciador.

    Con esta herramienta podrás crear tus propias melodías, capturar música y hacer tus propias presentaciones en vivo, aunque por ahora no hay mucha demanda por conciertos de música 8-bit.

    Analogue Pocket

    Si de verdad lo quieres tomar en serio, puedes conectar el Pocket a la PC o MAC (u otro hardware vía cables MIDI) y ponerte a trabajar en tus composiciones más en forma.

    Saca el diseñador que llevas dentro

    Por último uno menos importante, el Pocket te permite trabajar con GB Studio que es un programa para diseñar tus propios videos para Game Boy, o mejor dicho, juegos 8-bit para portátiles.

    La preventa ya está abierta, el precio del portátil será de $199.99 USD e incluye un cable USB-C, el Dock costará $99.99 USD, la funda protectora $29.99 USD, el cargador rápido $19.99 USD y cada uno de los adaptadores de cartucho.

    Por: Rafael García

    TE RECOMIENDO


    Comentarios