Emma Thompson será Tronchatoro en versión de Matilda para Netflix

Netflix ha confirmado a Emma Thompson para interpretar a la temida directora Tronchatoro en su versión musical

La nueva versión de Matilda ya tiene algunos confirmados y la noticia de quién será la nueva Tronchatoro era lo único que nos faltaba para terminar de emocionarnos.

Emma Thompson, conocida por sus personaje como Nanny McPhee en la película del mismo nombre y Sybill Trelawney, la maestra de adivinación en "Harry Potter"  será quien interprete a Agatha Tronchatoro, la directora más temida del cine infantil.

En días recientes se confirmó que la actriz británica de 61 años dará vida a la directora en la adaptación musical cinematográfica de la novela de Roald Dahl para Netflix. Así lo informó "The Hollywood Reporter".

Hace algunas semanas se especulaba que Ralph Fiennes, quien interpretó a Voldemort en Harry Potter, sería quien interpretaría a la directora, noticia que se ha desmentido con esta.

Netflix confirmó a Emma Thompson como Tronchatoro

En aquel momento, también se confirmó la participación de Lashana Lynch como la Señorita Miel. Por otra parte, se confirmó también a la niña Alisha Weir para interpretar a la pequeña Matilda, quien fue interpretado por Mara Wilson en 1996.

Actores confirmados para la nueva película de Matilda

  • Emma Thompson: Ágata Tronchatoro
  • Lashana Lynch: Señorita Miel
  • Ralph Fiennes: Señor Wormwood
  • Alisha Weir: Matilda

Sobre el personaje de Tronchatoro

En la historia, la directora Tronchatoro, o Trunchbull, como es conocida en inglés, es una maestra que aplica la intimidación y los castigos como métodos de enseñanza para sus alumnos.

En la antigüedad era una atleta de alto rendimiento, especializada en el lanzamiento de martillo. De ahí sus ganas de aventar a los niños por los cielos.

La directora Tronchatoro tenía una sobrina, por parte de su hermanastra, llamada Miel (o Honey). Esta da clases en su escuela y es amada por todos. Sin embargo, siempre se ha sentido intimidada por su tía, quien le quitó todos los bienes. En 1996 fue interpretado por Pam Ferris, ganándose el reconocimiento del público por su interpretación.