Little Nightmares II, Hands-On de la experiencia casi final

Las pesadillas nunca se habían visto tan bonitas

Hace un par de semanas Tarsier Studios nos dio oportunidad de probar a través de la agencia de relaciones públicas de Bandai Namco en México, 3N Media, un avance más cercano a la versión final de Little Nightmares II. Esta experiencia contiene parte del build que jugamos el pasado 27 de agosto del 2020 solo que en esta ocasión fue un tanto más largo.

  • CPU: Intel Core i9 10900k
  • Ram: 32 GB HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz
  • Motherboard: Z490 Vision G de Gigabyte
  • SSD: WD Black SN750 NVMe de 1 TB
  • Televisor: LG BX OLED 4K HDR a 120 Hz con HDMI 2.1

El gameplay sigue conservando los elementos clave de la entrega anterior que es poder arrastras cosas con RT (en el caso del control de Xbox One), correr con X, brincar con A, atacar dejando apretado RT + A y moverse por medio de los sticks. La diferencia se centra en las interacciones que puedes tener con Mono y Six, mismas que emulan la experiencia del clásico ICO.

Puntualmente en este build pudimos ver lo que suponemos es el inicio del juego en dónde el protagonista entra a una suerte de escuela dónde nos reencontraremos con el personaje del impermeable amarillo, Six.

Lo que nos llamó la atención es la interacción que tienen ahora los elementos dentro del juego, por ejemplificar solo alguno. En este demo encontramos una especie de alumnos que nos perseguían dentro de las escalofriantes instalaciones y una profesora que parecía sacada de la opera rock de Pink Floyd, The Wall.

La dinámica clásica de irse escondiendo y resolviendo acertijos para poder encontrar llaves, interruptores y zonas de escape permanecen, todas ellas apoyándonos del personaje secundario, la principal diferencia en cuanto a la primer versión.

A nivel visual el juego al menos en su versión de PC luce espectacular en caso de poder correrlo en 4K a una buena tasa de cuadros por segundo.

Little Nightmares II estará disponible este 11 de febrero en PS4, Xbox One, Switch y PC. Más adelante en 2021 llegará por medio de una actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X/S a todos aquellos que se hayan hecho de una copia de PlayStation 4 o Xbox One.

Te recomendamos