SKMEI 1227, reseña de un smartwatch que cumple
Un reloj robusto con funciones inteligentes
Tras pasar las fiestas decembrinas a todos nos ha pasado por la cabeza adquirir un smartwatch para realizar deporte que no sea muy costoso pero que ofrezca las mejores funciones del mercado. Muchas marcas disponen de una amplia variedad de propuestas, pero sus precios sobrepasan muchas veces nuestro bolsillo, por increíble que parezca el SKMEI 1227 que te presentaremos a continuación cumple con las 3B: bueno, bonito y barato.
Para este análisis usamos este smartwatch a lo largo de los tres meses
- Pantalla: Monocromática con luz de fondo
- Batería: Intercambiable modelo CR2450
- Resistencia al agua: 50 metros
- Peso: 159 gramos
- Bluetooth: 4.0
Sin lugar a dudas este es uno de los dispositivos en su rango de precio más fáciles de configurar y que mejor se puede adaptar a las necesidades del usuario común. El hecho de que use una batería de litio elimina por completo la necesidad de cargarlo constantemente y se limita únicamente al reemplazo de la misma tras un tiempo de uso considerable.
No cuenta con sensor óptico para medir las calorías que quemas, por lo que realiza un cálculo aproximado conforme al número de pasos que das junto con la distancia recorrida.
Tiene un sistema de alertas basadas en las notificaciones que aparecen en tu smartphone; así como la función de cámara remota, la cual viene incluida en la aplicación oficial.
Si deseas ahorrar batería puedes usarlo sin que esté conectado a tu dispositivo Android o iOS, una vez que lo vuelvas a sincronizar el reloj te mostrará de manera automática los pasos y la distancia recorrida en el día.
Cuenta con cronómetro, calendario, alarma, resistencia al agua de hasta 50 metros y luz de fondo, la cual varía dependiendo del color del dispositivo. No tiene GPS.
Este es uno de los puntos en los que más flaquea este dispositivo, a pesar de todas sus curiosas prestaciones, la aplicación oficial no es de las más pulidas del mercado. Si bien nos deja seleccionar las aplicaciones que deseamos que el reloj nos alerte, su funcionamiento está centrado en acelerar la sincronización Bluetooth con el dispositivo, configurar el despertador, contabilizar los pasos, kilometros recorridos y calorías quemadas a lo largo del último mes, semana o día.
Dicha app nos ofrece el modo de cámara remota, el cual es muy útil si deseas tomarte una fotografía mientras te encuentras solo; no incorpora un modo de grabación de video remota, lo que es otro punto menos para la aplicación.
Su pantalla es similar a la de cualquier reloj digital ordinario, únicamente integra los íconos de alerta de llamada o notificación de smartphone. Luce bien a contraluz, sobre todo bajo la luz del sol y en espacios oscuros la luz de fondo ayuda a la correcta visualización del diminuto panel.
Este smartwatch puede ser usado diariamente, pero también puede ser el perfecto acompañante a la hora de hacer ejercicio. Quizá tiene uno de los diseños más versátiles que hemos revisado en los últimos años, ya que luce bien con un outfit casual, así como con una vestimenta un poco más formal. Su tamaño lo hace notar con facilidad en cualquier lugar sin que sea incómodo a la vista o incluso para el propio usuario cuando lo porta. Por otro lado, sus rígidos materiales de construcción lo hacen digno de ser empleado en la práctica de cualquier deporte que implique un alto impacto.
El segmento de los smartwatches ha incidido en la creación de dispositivos con la más alta tecnología y lujo para el usuario final, provocando que los principales fabricantes del mundo se olviden por completo de ofrecer productos con un alto porcentaje de durabilidad, resistencia y el mínimo de conectividad para smartphones u otro de dispositivos inteligentes a un bajo costo.
El SKMEI 1227 a pesar de no contar con una aplicación sólida, su esquema de smartwatch analógico lo convierte en uno de los grandes contendientes en la gama de entrada.
Por César Olmedo @medicenolmedo
Te recomendamos