Huawei Watch Fit, reseña
Excelente desempeño y comodidad en un reloj inteligente de costo razonable.
Los relojes inteligentes son un segmento que originalmente encantó al público en general. La idea de recibir tus notificaciones y controlar tu teléfono sin sacarlo de tu bolsillo sonaba como una idea muy original. Con el tiempo, la mayoría de los fabricantes (salvo Apple) salieron despavoridos del segmento. Pero Xiaomi recuperó algo del encanto original con su catálogo a precio asequible con su Mi Band. Huawei no quiere ser la excepción, por lo que el gigante tecnológico chino viene con una interesante oferta: el Huawei Watch Fit. Existen muchas quejas sobre los smart watches y, afortunadamente, la compañía ha dado en el clavo con cada una de ellas.
Especificaciones
- Pantalla de 1.64”
- Resolución 280x456 pixeles
- 16.7 millones de colores
- 326 ppi
- Medidor de pulso, oxígeno, registro de sueño, entrenamiento y podómetro
- 96 rutinas de entrenamiento
- Batería de 180mAh
- GPS
- Resistencia hasta 5ATM de presión
Diseño
Tal vez no sea el punto más fuerte de este dispositivo, pero de ninguna manera decepciona. La carátula es rectangular con bordes redondeados. Sus orillas son metálicas y sus curvas se adaptan cómodamente en la muñeca. Las correas con plásticas, pero sin sentirse baratas o frágiles. La pantalla es del tamaño adecuado para ser legible sin exceder su tamaño. Eficiencia y elegancia resumen sus características.
Desempeño
Aquí vamos con la primera queja que Huawei consigue mitigar: la batería. Un reloj es un artículo que no deberíamos cargar cada tercer día. Nuestras pruebas con los primeros diseños de Samsung, Motorola y LG sufrían severamente en este rubro. El Watch Fit dura con facilidad hasta más de una semana en una sola carga. Eso incluso con notificaciones de WhatsApp habilitadas, que llegan a ser muy numerosas en un día cualquiera. Lo utilizamos hasta para llevar el seguimiento de nuestras horas de sueño y aun así de 7-8 días no bajaba la duración de su pila.
En cuanto a las variables biométricas que puede registrar, tenemos pulso, niveles de oxígeno (es importante recalcar que, aunque el dispositivo puede medir estos niveles, tanto el fabricante como los médicos recomiendan usar oxímetros especificados por personal calificado para llevar tus registros; si tienes una condición que lo requiera), calidad de sueño, pasos, kilómetros en caminata o corriendo (incluso nadando, en bicicleta o remo) y hasta niveles de estrés. Y cuenta con registro de días de ovulación y período.
Todo esto sin escatimar recursos. Siempre se sintió la interfaz rápida y libre de tropiezos. Sólo nos encontramos con un ligero error en el control bluetooth de la música, donde teníamos que reconectar cada vez. Fuera de eso, la experiencia fue impecable en todos los sentidos.
App de compañía
El Watch Fit utiliza la aplicación Salud de la compañía. Ésta contiene toneladas de opciones para personalizar tu experiencia, además de reportes que son claros y muy gráficos. Tal vez a momentos se sienta demasiado completa, pero realmente no toma mucho tiempo en encontrar todo lo que necesitas. Es colorida, fácil de leer y llena de pequeños ajustes. De las mejores que hemos probado para este tipo de dispositivos.
Conclusiones
El Huawei Watch Fit es una verdadera navaja suiza en esta categoría. Con opciones atractivas para los entusiastas de la tecnología y las personas que buscan llevar un escrutinio minucioso de sus actividades deportivas; el Watch Fit cumple en todos los rubros. Y como cereza en el pastel está su precio, que es de los más competitivos del mercado. Si estás con curiosidad por un dispositivo de este tipo, el Huawei Watch Fit es una opción obligada.
Calificación: 9.5
Por: Rolando Vera
Te recomendamos