Cinco curiosidades que no sabías de Melanie C, la ex spice girl que triunfó como solista

No te pierdas a Melanie C en entrevista exclusiva en De Película de LOS40 hablando de su carrera, proyectos, cine, música y muchas curiosidades

Melanie C, ex spice girl, estuvo en De Película de LOS40 platicando con Gaby Cam y Riva sobre su vida, su música, su gustos en cine, etc. Si te perdiste el Facebook Live de este viernes, aquí traemos la entrevista para que la revivas de principio a fin.

Spice Girls es uno de los grupos musicales más influyentes en la década de 1990 y seguramente recuerdas canciones como:

  • Wannabe”
  • "Say You'll Be There"
  • "Who Do You Think You Are"
  • "Mama”

Melanie C, Geri Halliwell, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton conformaban el quinteto inglés que despertaba suspiros.

TE RECOMENDAMOS: Así fue el reencuentro de las Spice Girls

Melanie C en solitario

Melanie Jayne Chisholm, también conocida como Melanie C, decidió dejar de ser spice girl y aventurarse a una carrera como solista en 1999, esto a pesar de los éxitos que este grupo femenino cosechó desde sus inicios y con casi 100 millones de discos vendidos.

Pero antes de hablar de sus éxitos en solitario, te contamos que esta cantante y compositora nació el 12 de enero de 1974, en Whiston, Lancashire, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra en el Reino Unido.

QUIZÁ TE INTERESE: Lanzan remake de la canción más famosa de Spice Girls

Su época como spice girl

Desde muy pequeña mostró un gran interés por la música, pero no fue hasta la edad de 20 años que consiguió una carrera musical profesional al integrarse con las Spice Girls.

En diferentes ocasiones Melanie C ha dicho en entrevistas que el tiempo que pasó como spice girl fue de mucho aprendizaje, ya que la consolidó como una artista del escenario, no sólo en avances en cuanto al baile y la voz, también al momento de aprender a darle forma a una canción.

Ahora que como solista lleva 21 años de carrera, la cantante ha declarado que le encanta su trabajo y que lo disfruta a cada momento, a pesar de que en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar el tiempo que pasa en familia por los múltiples viajes que esta obligada a hacer.

Estilo musical

Con una mezcla balanceada entre la música rock, pop, dance y electrónica, Melanie C ha desplegado las alas de ocho álbumes de estudio y varios sencillos.

El inicio de su camino musical comenzó en 1999 con el álbum titulado Northern Star. En 2003, volvió a sorprender al lanzar Reason, un disco muy arraigado al estilo pop/rock.

En 2005 sale el álbum Beautiful Intentions con el primer sencillo “The Moment You Believe” , el cual se lanzó en toda Europa y se posicionó en los Top 20 de Alemania, Austria y Suiza, hasta alcanzar el número 1 en España.

Para 2011 sacó a la luz The Sea, en 2012 el álbum, The Night EP, en ese mismo año también anuncia Stages, un disco con canciones más tranquilas que le dieron otro camino a su carrera musical.

Pasaron algunos años para que la cantante lanzará un nuevo material, fue en 2016 que se aventuró con "Version Of Me" y finalmente, en 2020, lanzó Melanie C. En estos últimos álbumes se puede notar un trabajo en donde Melanie se involucra de manera más personal.

Cinco curiosidades de Melanie C

Sin duda hay muchas cosas que podemos contarte de esta cantante y para que la conozcas un poco más, aquí te dejamos cinco curiosidades que no sabías de ella:

  1. - Desde pequeña soñó con convertirse en una estrella y comenzó a tomar clases de danza a la edad de 3 años, y desde ese momento aprendió a preparar sus propias coreografías.
  2. - Posee el récord de mayor cantidad de sencillos posicionados número 1 en Inglaterra en lo que respecta a artistas femeninas.
  3. - A los 16 años consiguió realizar uno de sus sueños, ganó una beca para el instituto de danza The Doreen Bird Dance School de Inglaterra. El papel de sus sueños era Rumpleteazer en el musical Cats, una obra que se llevaba representando ya por 15 años en Londres. Consiguió ser seleccionada con 4 chicas más, pero desgraciadamente para ella, no pudo presentase para las audiciones ya que enfermó.
  4. - La persona a la que más admira es a su mamá, porque siempre trabajó muy duro para darles lo que necesitaban.
  5. - Siempre intentó ser algo más que la chica Sporty Spice, la imagen que la definía como parte de las Spice Girls. “Fue un viaje muy largo desde los inicios con Spice Girls, en los que tenía esa imagen tan definida de Sporty Spice (la deportista). Luego pasé muchos años preguntándome quién era aparte de eso, a menudo intentando ser algo más", reconoció Melanie C en una entrevista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad