los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cinco curiosidades que no sabías de Melanie C, la ex spice girl que triunfó como solista

    No te pierdas a Melanie C en entrevista exclusiva en De Película de LOS40 hablando de su carrera, proyectos, cine, música y muchas curiosidades

    Melanie C, ex spice girl, estuvo en De Película de LOS40 platicando con Gaby Cam y Riva sobre su vida, su música, su gustos en cine, etc. Si te perdiste el Facebook Live de este viernes, aquí traemos la entrevista para que la revivas de principio a fin.

    Spice Girls es uno de los grupos musicales más influyentes en la década de 1990 y seguramente recuerdas canciones como:

    • Wannabe”
    • "Say You'll Be There"
    • "Who Do You Think You Are"
    • "Mama”

    Melanie C, Geri Halliwell, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton conformaban el quinteto inglés que despertaba suspiros.

    TE RECOMENDAMOS: Así fue el reencuentro de las Spice Girls

    Melanie C en solitario

    Melanie Jayne Chisholm, también conocida como Melanie C, decidió dejar de ser spice girl y aventurarse a una carrera como solista en 1999, esto a pesar de los éxitos que este grupo femenino cosechó desde sus inicios y con casi 100 millones de discos vendidos.

    Pero antes de hablar de sus éxitos en solitario, te contamos que esta cantante y compositora nació el 12 de enero de 1974, en Whiston, Lancashire, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra en el Reino Unido.

    QUIZÁ TE INTERESE: Lanzan remake de la canción más famosa de Spice Girls

    Su época como spice girl

    Desde muy pequeña mostró un gran interés por la música, pero no fue hasta la edad de 20 años que consiguió una carrera musical profesional al integrarse con las Spice Girls.

    En diferentes ocasiones Melanie C ha dicho en entrevistas que el tiempo que pasó como spice girl fue de mucho aprendizaje, ya que la consolidó como una artista del escenario, no sólo en avances en cuanto al baile y la voz, también al momento de aprender a darle forma a una canción.

    Ahora que como solista lleva 21 años de carrera, la cantante ha declarado que le encanta su trabajo y que lo disfruta a cada momento, a pesar de que en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar el tiempo que pasa en familia por los múltiples viajes que esta obligada a hacer.

    Estilo musical

    Con una mezcla balanceada entre la música rock, pop, dance y electrónica, Melanie C ha desplegado las alas de ocho álbumes de estudio y varios sencillos.

    El inicio de su camino musical comenzó en 1999 con el álbum titulado Northern Star. En 2003, volvió a sorprender al lanzar Reason, un disco muy arraigado al estilo pop/rock.

    En 2005 sale el álbum Beautiful Intentions con el primer sencillo “The Moment You Believe” , el cual se lanzó en toda Europa y se posicionó en los Top 20 de Alemania, Austria y Suiza, hasta alcanzar el número 1 en España.

    Para 2011 sacó a la luz The Sea, en 2012 el álbum, The Night EP, en ese mismo año también anuncia Stages, un disco con canciones más tranquilas que le dieron otro camino a su carrera musical.

    Pasaron algunos años para que la cantante lanzará un nuevo material, fue en 2016 que se aventuró con "Version Of Me" y finalmente, en 2020, lanzó Melanie C. En estos últimos álbumes se puede notar un trabajo en donde Melanie se involucra de manera más personal.

    Cinco curiosidades de Melanie C

    Sin duda hay muchas cosas que podemos contarte de esta cantante y para que la conozcas un poco más, aquí te dejamos cinco curiosidades que no sabías de ella:

    1. - Desde pequeña soñó con convertirse en una estrella y comenzó a tomar clases de danza a la edad de 3 años, y desde ese momento aprendió a preparar sus propias coreografías.
    2. - Posee el récord de mayor cantidad de sencillos posicionados número 1 en Inglaterra en lo que respecta a artistas femeninas.
    3. - A los 16 años consiguió realizar uno de sus sueños, ganó una beca para el instituto de danza The Doreen Bird Dance School de Inglaterra. El papel de sus sueños era Rumpleteazer en el musical Cats, una obra que se llevaba representando ya por 15 años en Londres. Consiguió ser seleccionada con 4 chicas más, pero desgraciadamente para ella, no pudo presentase para las audiciones ya que enfermó.
    4. - La persona a la que más admira es a su mamá, porque siempre trabajó muy duro para darles lo que necesitaban.
    5. - Siempre intentó ser algo más que la chica Sporty Spice, la imagen que la definía como parte de las Spice Girls. “Fue un viaje muy largo desde los inicios con Spice Girls, en los que tenía esa imagen tan definida de Sporty Spice (la deportista). Luego pasé muchos años preguntándome quién era aparte de eso, a menudo intentando ser algo más", reconoció Melanie C en una entrevista.

     

     


    Comentarios