Buccaneer Cove, el barco pirata del Super Bowl LV
El Raymond James Stadium tiene un monumento dedicado a los bucaneros del Tampa Bay
Si el Super Bowl LV es la máxima celebración de la NFL, el evento debe ser más que inolvidable. Y este año, el enfrentamiento entre los Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay en el Raymond James Stadium, trajo uno de los principales atractivos del lugar es el “Buccaneer Cove”, un monumento en forma de barco pirata dentro del mismo estadio.
El Buccaneer Cove, una réplica de barcos del siglo XIX, se encuentra anclado en la tribuna norte del estadio y tiene una altura de 31 metros de largo, además de estar forjado con 43 toneladas de hierro y concreto, dándole un toque especial a la casa de los Bucaneros.
TE RECOMENDAMOS: 6 películas sobre futbol americano que no debes perderte
En la parte frontal podemos encontrar un cráneo con dos espadas cruzadas y en medio un balón de fútbol americano y el logo del equipo. Un dato interesante es que este barco fue creado por personal que desarrolla algunos de los accesorios que son utilizados en los parques de diversiones de Disney.
El barco cuenta con ocho cañones que anuncian intros de jugadores, incursiones en la zona roja y cada vez que Tampa Bay anota un punto, los cañones de la nave realizan disparos simbólicos. Además, suele estar tripulado por, alrededor de 30 personas.
QUIZÁ TE INTERESE: Super Bowl LV Domingo 7 de febrero 5 PM ¡Escúchalo aquí!
Para dar un toque más realista, dentro del monumento encontramos un loro animatrónico localizado en la parte trasera del barco, el cual interactúa frecuentemente con los aficionados que pasan por debajo durante los juegos de los Bucaneros. El loro es controlado vía remota y esta autorizado para sacar fanáticos molestos de la multitud.
Así que ya sabes, si la sede ya era espectacular, en este Super Bowl, el “Buccaneer Cove” podría cobrar gran importancia durante el gran enfrentamiento.