los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Little Nightmares 2, Reseña de un juego que te ayuda a luchar contra tus miedos

    Dos pequeños buscando sobrevivir a un mundo en exceso tétrico

    Despertar después de una pesadilla y combatir los peores miedos es el principal desafío de este videojuego. Desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco, Little Nightmares 2 llega a PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y a finales de año para Xbox Series X/S y PS5, para darnos aún más dudas de lo que sucedió en el capítulo pasado.

    Esta entrega comienza justo después del término del capítulo pasado, por lo que puedes estar seguro que no ha pasado mucho entre cada juego que te deje algo sin resolver. Así que la jugabilidad, gráficos y banda sonora conservan la misma esencia.

    En esta obra tendremos que resolver acertijos para abrirnos paso por la pesadilla, mientras pensamos cómo deshacernos de los enemigos, o bien, escapar de ellos sin ser devorados a través de diferentes mecánicas de juego. Por lo que habrá niveles donde tenemos que ser muy observadores para dar con el interruptor o herramienta adecuada, también habrá que escondernos sigilosamente, y en algunos otros sentiremos más acción cuando luchemos contra múltiples enemigos.

    El videojuego combina los escenarios lineales al estilo de plataformas, con algunas partes con fondo que dan al jugador una experiencia de mundo semi abierto, a pesar de que nos encontramos en pequeñas habitaciones, hospitales, áticos e inclusive un bosque.

    Todo lo anterior, acompañado de un número ilimitado de vidas, por lo que, para pasar por las partes complejas, será todo a través de la prueba y el error, así que tendrás mucho tiempo para lograr tu cometido y pasar de nivel.

    Sin embargo, en ocasiones las acciones del personaje no cumplen con la finesa que requiere la mecánica de juego. Aunque presionemos justo el botón, o brinquemos lo más preciso posible, el personaje se moverá más lento o no llegará al objetivo, haciendo que repitamos más de 1 vez la misma acción, volviéndolo un gameplay un poco irritante más que desafiante.

    Tal y como lo expusimos en el Hands-On que hicimos hace unas semanas, uno de los principales cambios es poder jugar con 2 personajes al estilo de ICO, tanto Mono y Six le inyectan una nueva esencia tanto a las mecánicas como al argumento como tal.

    Little Nightmares 2 se caracteriza por ambientar al jugador en lugares lúgubres, macabros y tenebrosos, apartado que logra de forma fascinante gracias a su banda sonora, los efectos de sonido de los pasos, apertura de puertas o lanzamiento de objetos.

    Labor que apoya también el apartado visual, cuyos escenarios están bien logrados y dan una correcta sensación de suspenso todo el tiempo, aunque solo debamos explorar sin siquiera enfrentarnos a enemigos. Adicional, la vibración de los mandos al ritmo de algunas acciones, pasos del enemigo o efectos de los escenarios, logran una experiencia más completa.

    El rendimiento en Nintendo Switch es bueno, sin bajones de cuadros en ningún momento, soportando los 3 modos de juego: portátil, tatami y sobremesa.

    Conclusión

    Little Nightmares 2 es un buen videojuego, ya que lo acompaña una estupenda banda sonora, un dibujado de los personajes y escenarios original y, sobre todo, una historia envolvente, sin embargo, el gameplay en ocasiones no es certero y puede llegar a ser desesperante, aunque nada que no haga disfrutar de este título.

    Calificación 8.5

    Por Marcos Rabía en Nintendo Switch

    TE RECOMIENDO


    Comentarios