WhatsApp anuncia que la nueva actualización no afectará la privacidad de sus usuarios
La aplicación se comprometió a respetar la privacidad para seguir manteniendo la confianza de sus usuarios en todo el mundo
A principios de año, las actualizaciones que anunció WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más popular del planeta, desconcertaron a millones de usuarios, debido a que se creyó que estos cambios estarían invadiendo la privacidad y se haría uso de los datos personales sin consentimiento.
La noticia causó gran revuelo que muchos internautas comenzaron a cambiarse a Telegram, una aplicación que ofrece el mismo servicio que WhatsApp, pero con políticas de privacidad menos invasivas.
Debido a esto, WhatsApp ha decidido tomar acción y aclarar de una vez por todas en que consistirán sus nuevas políticas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo reproducir audios de Whatsapp sin que aparezcan las palomitas azules
La aplicación ya tomó en cuenta que la gente quiere estar segura de que no podrá leer ni escuchar sus conversaciones personales, a lo que responde con certeza que permanecerán encriptadas de extrema extremo.
Por otra parte, los usuarios estuvieron inconformes porque no querían que WhatsApp mantuviera los registros de a quién se envían los mensajes, y a ésta reclamación contestaron que no se compartirán las listas de contactos con Facebook.
“Este es nuestro enfoque global para proteger la información más privada de las personas, y eso no va a cambiar. Desde enero, creamos una forma de comunicar estos puntos directamente en WhatsApp a través de nuestra función de Estados, para que más de dos mil millones de usuarios puedan conocer los hechos directamente de nosotros”, se detalló en comunicado.
La herramienta de mensajería instantánea hizo énfasis en que la nueva actualización no cambiará la privacidad de las conversaciones personales.
De hecho solo se tratará de nuevas características empresariales que son opcionales y forman parte de los esfuerzos que está haciendo la App para hacer que la comunicación con una empresa sea segura, mejor y más fácil para todos. Por lo tanto, conectarse con cualquier empresa será algo completamente opcional.
QUIZÁ TE INTERESE: Stickers con sonidos, la nueva moda en Whatsapp
Lo de integrar a las empresas fue una medida que se tomó porque en octubre del año pasado, más de 175 millones de personas todos los días enviaron mensajes a una cuenta de WhatsApp Business, por lo que se creyó que esto era lo que se utilizaría en el futuro.
“Estamos construyendo un negocio que le da a las personas el control: lo que eligen enviar a una empresa depende de ellos, no de nosotros”, aseguro la empresa.
Si quieres más detalles de las actualizaciones que tendrá esta aplicación consúltalos aquí.