los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Realme 7 Pro, reseña de un pequeño y poderoso smartphone

    Una terminal equilibrada con un buen sistema de sonido

    Una de las marcas de teléfonos inteligentes que se destaca por mantener la filosofía de calidad – precio, llega con un terminal interesante, el Realme 7 Pro, mismo que probamos por un par de semanas y aquí te traemos nuestra experiencia utilizando este dispositivo.

    En estos días es importante destacar que esta terminal cuenta con todos los servicios de Google instalados de fábrica, incluyendo la Play Store. Internamente el equipo integra los componentes:

    • Pantalla Super AMOLED con resolución FHD + de 6.4 pulgadas
    • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 720
    • 8 GB de memoria RAM
    • 128 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas Micro SD
    • 2 Ranuras para SIM
    • Sistema operativo Android 10 con capa de personalización Realme UI
    • Batería de 4,500 mAh con carga rápida de 65 W
    • Puerto USB tipo C
    • Reconocimiento facial
    • Lector de huellas incorporado en pantalla

    El rendimiento del dispositivo en el uso cotidiano resulta adecuado, ideal para ejecutar tareas sencillas y simultaneas sin ralentizarse, como navegar por Facebook, WhatsApp, Twitter, mientras se reproduce música en segundo plano e inclusive con la vista miniatura que ofrecen diversas aplicaciones como Youtube Premium, Netflix, entre otras.

    Además, el Realme 7 Pro puede hacer tareas ligeramente más demandantes sin ofrecer contratiempos, como edición de fotografías, de videos cortos, alternar entre documentos de aplicativos como Excel o Word, aún con música transcurriendo mientras trabajas.

    El comportamiento del equipo con videojuegos es adecuado, ejecutando títulos como Clash Royale, Monument Valley o Pokémon Go sin ralentizaciones ni desconexiones inesperadas. Mientras que para los títulos más demandantes como Call of Duty Mobile, PUBG, eFootball PES 2021 Mobile o Asphalt 8 el gameplay es fluido y brinda rendimiento alto con gráficos medianos, dando una buena experiencia.

    Versátil y resistente con el uso cotidiano

    Los sistemas de desbloqueo del Realme 7 Pro funcionan bien, ya que tanto el lector de huellas como el reconocimiento facial son ágiles. Este último funciona casi al instante de levantar el teléfono o de presionar el botón de bloqueo, además no es posible engañarlo con fotografías para desbloquearlo. Es importante tener en cuenta que cuando tenemos puesto un cubrebocas esta característica no funciona.

    El lector de huellas se ubica en la pantalla cerca del borde inferior, donde se muestra un ícono para que coloques el dedo, este funciona correctamente sin tener que forzar la postura y desbloquea el equipo al instante.

    Sonido

    Fue uno de los apartados que más nos gustó, ya que el smartphone cuenta con 2 bocinas Dolby Atmos y Hi Res que sirven para escuchar contenido multimedia, así como para llamadas en modo de manos libres. Una se ubica en la parte inferior a un lado del puerto USB C y la otra a un costado de la cámara frontal. En volumen medio y bajo se escuchan adecuadamente sin distorsionarse demasiado. También cuenta con un jack de 3.5 mm para audífonos compatibles y cables auxiliares para sistemas de sonido o bocinas.

    Conectividad

    La compatibilidad del Realme 7 Pro con diferentes gadgets no presentó contratiempos para vincularlos. Tantos auriculares inalámbricos de diferentes marcas vía bluetooth, barras de sonido, altavoces inteligentes e incluso con distintos smartwatches. La transmisión de contenidos multimedia a gadgets como Roku Express, Google Chromecast o televisiones inteligentes tampoco presentó ningún problema.

    Batería

    La terminal nos dio una duración de batería de 38 horas en uso normal y 30 en uso intensivo. Su carga rápida da el 100 por ciento en tan solo 1 hora y 40 minutos.

    Una fotografía sin complicaciones

    El Realme 7 Pro brinda una cámara trasera cuádruple acompañada de un lente para la cámara frontal con las siguientes especificaciones

    - 1 lente de 64 MP

    - 1 de 8 MP gran angular

    - 1 equipado con 2 MP de retrato con blanco y negro

    - 1 lente de 2 MP macro

    - 1 cámara frontal de 32 MP

    La cámara en general cumple correctamente en ambientes con luz, balanceando los colores sin que se vean capturas artificiales o colores editados. Además, para alternar entre cada lente tan solo basta con presionar en la pantalla, haciendo capturas versátiles dependiendo de si quieres más contexto en la foto, o enfocar a solo 1 persona u objeto con solo un toque.

    Sin embargo, las capturas no muestran buen desempeño cuando hay poca luz o es de noche, ya que las fotos intentan rescatar los colores reales, haciendo un granulado en las luces, haciendo que fuera de que se vea mejor, empeora las imágenes, algo que tampoco se rescata demasiado usando la luz flash.

    La cámara frontal funciona de la misma manera, en ambientes iluminados la imagen es nítida, y gracias a su apertura focal brinda la posibilidad de capturar con hasta 4 personas sin que ninguna se quede fuera. Mientras que, en la noche, las selfies flaquean y es necesario utilizar una luz complementaria si deseas una foto con poca luz.

    Conclusión

    El Realme 7 Pro es un smartphone que cumple sin problemas con el uso cotidiano con redes sociales, música, Youtube, Netflix y demás contenido multimedia, con el gran añadido de poseer 2 altavoces de calidad y un desempeño notable en videojuegos sin dejar de lado la batería. En fotografía queda a deber por lo que habrá que contemplar esto, si es que es una de tus prioridades.

    Calificación 8.5

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios