los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Comprobado: las mujeres necesitan dormir más que los hombres

    Los científicos han confirmado que es verdad, debido a que la energía mental que gastan es mayor.

    Quién no ha escuchado que dormir ocho horas o más es lo recomendable para llevar una vida sana y tener mejor rendimiento, pero la realidad es que muy pocas personas logran cumplirlo, en especifico las mujeres.

    Hemos sido testigos de diversos dimes y diretes sobre quién necesita descansar más, si los hombres o las mujeres, estas últimas argumentando que si no lo hacen, su juicio, creatividad y capacidad para desarrollar su potencial se ve afectado pero, ¿Es verdad que las mujeres necesitan dormir más que los hombres? La respuesta es si, y la ciencia lo confirma.

    TE RECOMENDAMOS: Las mujeres más fieles son las berrinchudas, revela la ciencia

    Un estudió realizado por Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough asegura que las mujeres necesitan dormir, por los menos 20 minutos más, debido a que su cerebro es más complejo que el de los hombres, permitiéndole hacer distintas cosas a la vez, mejor conocido como "multitareas".

    “Las mujeres tienden a hacer multitask, hacen mucho a la vez y siguen siendo flexibles. Es por eso que ellas usan más de su cerebro que ellos. Por lo tanto, la necesidad de sueño de las mujeres es mayor", asegura Horne.

    Después de estudiar a 210 hombres y mujeres de mediana edad, se llegó a la conclusión de que, en efecto, ellas necesitan dormir más cada noche.

    Cerebro multitareas

    Según los expertos, cuando dormimos, permitimos a nuestro cerebro recuperarse de la actividad diaria, por ende, entre más lo ejercitamos, más tiempo de descanso necesita para recuperarse. El neurocientífico especialista en el sueño, Horne nos explica que esto sucede por que la corteza cerebral, responsable de la memoria, el pensamiento y el lenguaje se "desconecta" de los sentidos y pasa al modo recuperación.

    Las mujeres tienden a realizar diversas tareas a la vez y son más flexibles, por lo que podría considerarse que "utilizan" más el cerebro o lo hacen trabajar más de lo normal, lo que explica que la necesidad de dormir más. Hay que aclarar que aquí entran los hombre que tienen una profesión con compleja actividad cerebral.

    TE PODRÍA INTERESAR: La ciencia confirma que mujeres bajitas tienen más suerte en el amor

    Como explicamos más arriba, lo recomendable es dormir 8 horas, pero lo cierto es que muchas mujeres no consiguen hacerlo, y muchas veces esto se debe a las preocupaciones cotidianas, laborales o familiares, que suelen causar desvelo o insomnio.

    Además, en el estudio realizado por la Universidad de Loughborough se comprobó que las mujeres que duermen poco sufren niveles más altos de estrés psicológico, así como alteraciones del estado anímico, como sentimientos de hostilidad, ira, ansiedad o incluso depresión.

    Y aunque aun quedan estudios por realizar, se ha considerado que las diferencias entre ambos sexos pueden deberse a la distinta actividad de varias sustancias naturales del cuerpo, como el triptófano (un aminoácido), la serotonina (un neurotransmisor) y la melatonina (una neurohormona).


    Comentarios