Mujer se niega a afeitarse el bigote y las cejas para sus citas

La mujer asegura que esto le ayuda a eliminar posibles intereses amorosos, y ahora recibe más atención positiva de los hombres

La sociedad ha marcado ciertos estándares de belleza y moda que, cuando llegan a romperse, suelen ser mal vistos. Y es que en gustos se rompen géneros, y lo que para algunos resulta bello, para otros simplemente no lo es.

Y la prueba de que no hay que juzgar a nadie es Eldina Jaganjac, una mujer de 31 años, originaria de Copenhague, quien ha decidido romper con los estándares establecidos y dejar de afeitarse su bigote y cejas para salir a citas.

TE RECOMENDAMOS: Comprobado: las mujeres necesitan dormir más que los hombres

La idea de Eldina surgió debido a que creció en una pequeña ciudad donde se esperaba que todo el mundo encajara, por lo que, conforme iba creciendo, llegó a sentirse tan frustrada por el hecho de que la mujer gaste más tiempo y dinero en mantener su aspecto para que se nos considere visualmente aceptables en la sociedad.

Fue en marzo del año pasado cuando decidió dejar de depilarse las cejas y eliminar el bigote, al darse cuenta de que solo se sentía menos femenina debido a las expectativas de la sociedad. Ahora ya no le importa su aspecto ni lo que los demás piensen de ella, pues prefiere enfocarse en las tareas y los objetivos para lograr sus metas.

“No me importa lo que la gente piense. No quiero que se convierta en un gran problema -sin querer hacer un juego de palabras-, pero es una decisión personal que cada uno debe tomar, y me gustaría que a la gente no le importara el aspecto que una mujer decida tener", asegura Jaganjac.

TE PODRÍA INTERESAR: Hoyueloplastia: Qué es y cómo puede afectarte

Este gran cambio lo ha realizado poco a poco, y asegura que aunque en un principio fue difícil, pues recibió insultos de algunas personas, considera que los demás sólo hacen comentarios sobre su aspecto basándose en sus propias inseguridades:

”He recibido algunos comentarios groseros aquí y allá, pero muy pocos han sido de personas adultas. La mayoría han sido adolescentes en las redes sociales que me han dicho cómo realizar el arte del aseo personal. O simplemente comentando "uniceja", expresó.

Eldina ha hecho hincapié en que no se siente menos femenina, y que su decisión de destacar entre la multitud le ha infundido una mayor confianza en sí misma. Ahora, no tiene miedo de destacar entre la multitud, pero subraya que la gente sólo debería elegir ir al natural si se siente cómoda haciéndolo. Además, asegura que esto le ha brindado la oportunidad de eliminar posibles intereses amorosos, además, ahora recibe más atención positiva por parte de los hombres.