los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Paga a empleados pese a confinamiento; les pide regresar y ya tenían otro trabajo

    Un empresario decidió apoyar la economía de sus trabajadores en lo que podían reabrir el negocio. Nunca dejó de pagarles pero ellos se aprovecharon de la situación

    Viorel Kurnosov / EyeEm / Getty Images

    Una historia que se hizo viral. En esta temporada no todos la están pasando bien económicamente hablando. Han hecho recorte de personal, les han reducido el sueldo y hay quienes han perdido su trabajo porque los jefes no pueden pagarles o simplemente el negocio quedó en bancarrota. Pocos son los afortunados que reciben todavía un sueldo fijo, por eso, un empresario argentino se sintió verdaderamente decepcionado después de apoyar a sus empleados y ellos le pagaran con una alta traición.

    TE RECOMENDAMOS: Inquilinos pagan Penthouse a señora del aseo, luego de quedarse sin casa y sin trabajo

    Tito Loizeau, un empresario argentino, dueño de un restaurante con temática de cine, tuvo que cerrar su establecimiento como parte de las medidas para evitar contagios por Covid-19. Sin embargo, jamás esperó que la pandemia duraría tanto tiempo y lo que pensó que solo sería por quince días, ha hecho que su restaurante permanezca cerrado por casi un año.

    A pesar de sus pocos ingresos, Tito se esforzó por pagarle a los 20 empleados que tenía a cargo. El gobierno ayudó con el 50% pero el resto del dinero lo ponía desde su bolsillo, aunque en ese momento no estaba recibiendo dinero por parte del negocio.

    Por la pandemia tuvo que cerrar su restaurante, siempre le pagó a sus empleados y ellos ya tenían otro trabajo / William Perugini / Getty Images

    QUIZÁ TE INTERESE: Empleada de supermercado toma el megáfono y renuncia

    Así pasaron los meses hasta que por fin dejaron que su restaurante abriera. Cuando les llamó para avisarles que tenían que volver, llegó la gran sorpresa, 14 de los 20 empleados ya tenían otro trabajo.

    Paga a empleados pese a confinamiento; les pide regresar y ya tenían otro trabajo /

    Fue en su cuenta de Twitter donde compartió la gran decepción que se llevó.

    "Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laborando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento", escribió en el tweet que se hizo viral.

    LEE TAMBIÉN: Joven descubre los impuestos en su primer sueldo y su reacción se hace viral

    En una entrevista a los medios internacionales, Tito contó cómo ocurrieron las cosas. A través de un mensaje de Whatsapp en el grupo del restaurante, convocó a sus empleados para capacitarse y volver a trabajar. Poco a poco, uno a uno, le mandaron un mensaje diciéndole que no podían regresar a trabajar pues se cruzarían los horarios ¡con su otro trabajo!

    La conversación se ha puesto de dos lados. Mientras unos aseguran que los empleados fueron precavidos por si algún día el restaurante quedaba en bancarrota, otros consideran que fue la peor de las traiciones. ¿Tú qué opinas?


    Comentarios