Pareja homosexual es obligada a devolver a su bebé adoptada
La pareja se encontraba en proceso de adoptar a la pequeña, pero su cuidadora temporal los demando para que la regresen con ella
¡Con los niños no se juega! Un gran dicho que, al parecer no esta siendo respetado dentro de un caso en el Tribunal de Justicia de Goiás, en Brasil, pues una pequeña de apenas 11 meses de edad se encuentra en medio de una batalla legal de adopción, y es que se ordenó a la familia adoptiva que lo devolviera a una mujer que dice ser su madrina.
Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araujo, quienes están juntos desde hace 12 años, se encuentran viviendo un martirio, y es que después de seis años en la lista de espera del Sistema Nacional de Adopción, la pareja por fin tendría en sus brazos a una pequeña a quien amar y cuidar, sin embargo nunca esperaron que esto se convertiría en una gran batalla legal.
TE RECOMEDAMOS: Detienen a pareja gay por besarse en la playa
La pequeña se mudó entonces con la pareja el 24 de septiembre, pero 12 días después, a través de una orden judicial, se les obligó a devolver a la pequeña a Thays Veiga Miranda Lopes, mujer que asegura haber convivió con la niña desde que nació y, quisiera reconocerla como su hija, por lo que el Tribunal de Justicia le concedió la petición de suspender, al menos por ahora, la decisión que autorizaba la adopción, tras denunciar su vínculo emocional con el bebé.
"El 22 de septiembre, firmamos la documentación y comenzó nuestra batalla. La familia de acogida no quería renunciar al niño. Hemos montado la habitación, comprado ropa, material de higiene, pañales y preparado toda la logística para recibirla. Se emitió una orden de búsqueda y captura, y la bebé llegó", dijo Pina, en un vídeo publicado en Instagram.
Sin embargo, según la pareja, la supuesta madrina está clasificada como "familia de acogida", para quedarse sólo con el bebé temporalmente y no pasar por el procedimiento formal de adopción, como prevé la ordenanza del Consejo Nacional de Justicia, así que la decisión que determinó la devolución de la niña es ilegal, y atribuyen esto a un acto de homofobia: "La sensación es que hay un prejuicio velado porque somos una pareja homoafectiva", se quejó Pina.
Pero la batalla no quedó en el tribunal, pues la pareja creó el 27 de febrero una petición en Internet, con el título #voltaAurora, en referencia al nombre que dieron a la niña, en la que hasta ahora se han recogido más de 8.000 firmas.
La situación del bebé se definirá el próximo 15 de marzo, fecha para la que está previsto un nuevo juicio, para que, en el ámbito de la Justicia de Goiás, haya una decisión definitiva sobre el caso.