Vaselina podría cancelarse por promover la masculinidad tóxica y el abuso sexual
La película musical levantó críticas en las redes sociales, ya que los internautas aseguraron que promueve el abuso sexual y la masculinidad tóxica, por lo que están exigiendo que se cancele.
Los activistas de las redes sociales están pidiendo a Hollywood que elimine Grease, la cinta que está protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, porque ya no tiene relación con los estándares “aceptables” de la cultura moderna de la cancelación.
Esto quiere decir que el filme no está a la altura de los estándares del Siglo XXI, porque fue grabada hace más de cinco décadas y el contexto que se vivía en aquella época no se parece en nada a lo que se vive en la actualidad.
¿Cómo inició la polémica?
La idea de cancelar Grease comenzó en el Reino Unido, después de que un medio de comunicación transmitiera la cinta. De inmediato, los usuarios al prestar atención a los detalles, se dieron cuenta de que la temática ya estaba fuera de lugar, por lo que no tardaron las críticas.
De acuerdo con los internautas que son parte de las nuevas generaciones, la película que dominó las taquillas en la década de los 1970, “los dejó en shock” al ver que algunas escenas eran “racistas y homofóbicas”; también surgieron los comentarios al argumentar que era “protagonizada por heterosexuales blancos”.
¿Grease promueve el abuso sexual?
Sin duda este fue el tema que causó más revuelo, ya que se dijo que la canción de la cinta, “Summer Nights” que detalla la versión de cada uno de los enamorados, se puede escuchar a los amigos de “Danny” preguntar, “¿ella se resistió?”.
Claro está que en 1978 nadie se dio cuenta de esa parte, y precisamente esa línea a molestado a aquellos que criticaron al clásico.
Resumen de Grease
La película narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).
Te recomendamos: Sacerdote pone por error canción de rap en plena misa
Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los T-Birds.