los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • "Friends" y sus chistes que hoy no verían la luz por considerarse ofensivos

    La icónica serie tuvo momentos que consideramos graciosos, pero que hoy en día serían censurados al involucrar desde estereotipos hasta homofobia.

    Quién no recuerda los innumerables chistes y bromas dentro de la famosa serie “Friends”, que a mas de unos nos sacaron lagrimas de la risa, sin embargo, si la serie se estrenará como un programa moderno, seguramente no pasarían la censura debido a los chistes, bromas y gags que, hoy por hoy, son consideradas “políticamente incorrectas".

    Y es que la saciedad ha ido cambiando constantemente, y algunos detalles que antes nos parecía graciosos, ahora podrían considerarse ofensivos y provocarían más de una polémica ante los “ojos actuales”, esto gracias a la sensibilidad de algunos temas que estamos a punto de mostrarte.

    TE RECOMENDAMOS: ¡Están de vuelta! “Friends” prepara rodaje sobre su reencuentro

    Burla al sobrepeso de Mónica

    Uno de los temas que más se tocaron durante toda la serie fue la obesidad, ejemplificándola con el sobrepeso del personaje de Mónica en su niñez y adolescencia, dando rienda suelta la cliché al tema y que en su momento fue gracioso, pero en la actualidad resultaría bastante ofensivo.

    Algunas de las escenas más recordadas y dirigidas al tema podrían ser cuando Chandler rebotar mientras Mónica la gorda se sentaba en el sofá, o escuchar a Ross mencionar que al crecer con Mónica en la misma casa había que comer rápido porque sino, no comías.

    Chandler y la homosexualidad

    En algunos capítulos fuimos testigos de cómo los personajes realizaban chistes acerca de la supuesta homosexualidad de Chandler Bing. Y es que a lo largo de la serie hubo muchísimas situaciones en las que los creadores de la serie te hacían creer que era gay, o simplemente se le insinúa como tal, prestándose a burlas, con las que incluso el mismo actor Matthew Perry se llegó a molestar.

    Otra situación que marcó este tema fue cuando Rachel contrata a un nuevo niñero para cuidar de Emma, pero fue Ross quien dejó claro que no se sentía completamente agusto con el por ser “demasiado sensible”, y en el mismo capitulo incluso le preguntó si era homosexual.

    Ben tiene prohibido jugar con muñecas

    Sin duda, un chiste de Friends que no pasaría la censura actual es ver a Ross comprar a Ben un G.I. Joe debido a su molestia causada por que Carol y Susan permitan que su hijo juegue con una Barbie, haciendo gran énfasis en que las muñecas son solo para las niñas, algo que el día de hoy genera polémica. Pero la cosa no termina ahí, pues durante todo el capítulo, intenta evitar y hacer cambiar la opinión de su bebé.

    TE PODRÍA INTERESAR: Jennifer Aniston criticada por su aspecto durante reencuentro de Friends

    El trato a personajes transgénero y homosexual

    La forma en la que se plantea el padre transgénero de Chandler durante la serie resultaría bastante ofensivo en la actualidad, y del que más de una ocasión, Chandler manifiesta su rechazo y vergüenza por la vida de su papá, quien es drag queen y tiene un show en Las Vegas llamado “Viva Las Gaygas”. Esto ocasiona que sus amigos consideren graciosas las anécdotas relacionadas con su padre transgénero.

    En otro capítulo también observamos el trato hacia la nueva pareja de Carol, ex de Ross, a quien dejó por descubrir que en realidad era homosexual. El uso constante de bromas sobre homosexuales fue muy recurrente durante la serie, y ahora son consideradas de carácter homofóbico.

    Inmadurez para tocar temas polémicos

    En distintas escenas de la serie pudimos observar la poco madurez de algunos de sus personajes sobre temas específicos, entre ellos Joey y Chandler, quienes durante la escena en donde Carol se encuentra amamantando a Ben, este par de personajes se mostraron bastante incómodos con la situación. Y el tema estuvo presente varios capítulos más, en donde incluso llegaron a bromear sobre si soplaban por un pecho se infla el otro. Bromas inocentes que el día de hoy son consideradas ofensivas.

    No cabe duda que “Friends” es una las comedias más icónicas de la TV nos dejó muchos momentos divertidos, y algunos otros que, hoy por hoy, serían considerados por algunos como algo de muy mal gusto.


    Comentarios