los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Estudiante hace su tesis sobre el duelo por la muerte de su perrito

    Walter Salas, estudiante de Perú, dedicó su tesis a quien consideró su mejor amigo y dejó un gran vacío cuando se fue

    Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y sin duda, su muerte no es cualquier cosa. Por muchos años los perros se convierten en nuestros confidentes, compañeros y familia; cuando se van, el duelo puede ser tan grande como el del fallecimiento de un ser humano. Esto quiso demostrar el estudiante Walter Salas en su tesis de psicología, sobre el duelo de haber perdido a su mascota.

    TE RECOMENDAMOS: Niño entrevista perritos de la calle para encontrarles un hogar

    Walter Eduardo Pequeño Salas, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), decidió hacer su tesis para obtener el grado de bachiller en psicología, sobre el duelo que sufren los seres humanos ante la pérdida de su mascota, situación que él describió como una experiencia subjetiva.

    A través de su cuenta de Facebook, Walter Pequeño Salas compartió la portada de su tesis y describió el proceso que vivió para la creación de su investigación. Esto después de que falleciera quien fuera su mejor amigo, su perrito Capitán Morgan.

    Walter Salas, estudiante de Perú, hizo su tesis sobre el duelo por la muerte de su perro /

    QUIZÁ TE INTERESE: Una mujer que ama a los perros, sabe amar profundamente

    "Experiencia subjetiva sobre el proceso de duelo frente a la pérdida de una mascota" es el nombre de su tesis

    Estudiante hace su tesis sobre el duelo que sufrió cuando falleció su perrito /

    "Tal como su nombre lo indica, decidí investigar la experiencia de duelo que muchos hemos atravesado al perder a nuestro compañero animal. La idea nació cuando perdí a mi mejor amigo. El Capitán Morgan se fue de mi vida dejando un gran vacío en mí, que ninguna otra persona ni mascota podría llenar. Las cosas que sentí cuando murió, lo difícil que fue aceptar que no lo vería de nuevo y debía adaptarme a la vida sin él, son cosas que sentimos en cualquier duelo significativo", escribió en la publicación que se hizo viral y donde también explicó la importancia de identificar la pérdida de una mascota como un duelo significativo.

    LEE TAMBIÉN: Hombre evita ataque de perro al estilo Karate Kid

    ¿Por qué habían personas que me decían que solo era un perro o que no era para tanto?

    Walter se enfrentó a varios problemas durante la realización de su tesis; la principal, la de desprenderse emocionalmente y poder hacer una investigación objetiva que no involucrara su reciente pérdida.

    "Aunque la objetividad pura es imposible, con mi asesora me sometí a un proceso de braketing para disminuir, dentro de lo posible, aspectos personales que podrían influir en la interpretación del estudio", continuó.

    Por último, Walter Pequeño Salas compartió la liga de acceso a la tesis y recalcó la importancia de validar el dolor de una persona que ha perdido a su mascota.

    Para el análisis se entrevistó a siete adultos jóvenes de Lima que habían perdido a su perro o gato en un plazo no menor a ocho meses ni mayor a dos años. Los resultados estuvieron divididos en cuatro temas: convivencia con la mascota, vínculo con la mascota, duelo ante la muerte de la mascota y percepciones sociales en el duelo a la mascota.


    Comentarios