Maestro suplente se queda sin trabajo y sus ex alumnos le regalan miles de dólares

El profesor se quedó sin trabajo por la pandemia, vivía en su carro y apenas le alcanzaba para comer

Hay maestros que cambian nuestra vida, no importa cuánto tiempo nos hayan dado clases, simplemente se convierten en parte importante de nuestro crecimiento. Por eso, los ex-alumnos de un profesor suplente que se había quedado sin trabajo, decidieron agradecerle de una manera particular, regalándole 27 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS: Fallece profesor enfermo de Covid-19 que daba clases con tanque de oxígeno

Esta es la historia del profesor José Villarruel, un profesor sustituto de una escuela en Fontana, California, Estados Unidos. Mr. V, como lo conocían sus alumnos, se quedó sin trabajo durante la pandemia por Covid-19 pues el sistema de profesores sustitutos desapareció cuando las clases comenzaron a ser en línea. 

Afortunadamente el profesor ya tenía los años suficientes para jubilarse pero aunque recibió su cheque, el dinero no era suficiente y poco a poco, con las deudas que tenía y los gastos para sobrevivir, tuvo que tomar la decisión de vivir en su auto.

QUIZÁ TE INTERESE: Alumnos le preparan sorpresa a maestro por medio de Zoom, lo hacen llorar

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas", declaró en una entrevista.

Steve Nava, el ex-alumno que salvó la vida de José Villarruel

Maestro sustituto se queda sin trabajo y alumno recauda fondos para él

Pero un día, como un ángel bajado del cielo, el profesor Villarruel se encontró a uno de sus ex-alumnos. Steve Nava quedó sorprendido al ver que aquel maestro dormía en su automóvil, aún más cuando le contó su situación económica.

Steve sin dudarlo le dio 300 dólares en efectivo y se fue conmovido por la historia de su maestro. Por eso, al llegar a su casa, abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para ayudar el maestro. Ahí, ex alumnos del mismo y desconocidos comenzaron a apoyar.

LEE TAMBIÉN: Maestro cancela su clase para ver película con sus alumnos, solo uno se conectó

La alcaldesa de Fontana, Acquanetta Warren, se enteró de la historia y sin dudarlo se unió a la causa. Días más tarde, algunos de sus ex-alumnos y la alcaldesa llegaron con Villarruel para entregarle un cheque de 27 mil dólares, es decir, más de 600 mil pesos mexicanos.

El profesor no podía creer esta segunda oportunidad en la vida. Agradeció a todos los que lo apoyaron y estalló en lágrimas.  El profesor recibió el dinero justo el día de su cumpleaños.