los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Fósil de dinosaurio que incubaba a sus crías es hallado por primera vez y sorprende a todos

    De acuerdo a los análisis que hicieron los científicos, el dinosaurio falleció mientras empollaba a sus crías en el nido

    Todos nos hemos maravillado con el solo hecho de pensar en la existencia de los dinosaurios. Estas grandes criaturas que fueron parte de la historia del planeta y que sin duda cada vez que se descubren restos ellos se abren nuevas incógnitas fascinantes por descubrir.

    En esta ocasión se dio la noticia de que un grupo de científicos descubrieron por primera vez el fósil de un dinosaurio que estaba incubando a sus crías en un nido. Dicho hallazgo se hizo al sur de China y ha causado revuelo en toda la comunidad científica.

    También puedes leer: Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años, solo usaba filtros

    Los embriones ya tenían huesos / Pixabay

    El grupo de investigadores que hizo este magno descubrimiento forman parte de la Universidad de Yunnan en la ciudad de Ganzhou, ubicada en la provincia de Jiangxi.

    De acuerdo con los datos que ya se recopilaron, se trata de una espécimen al cual se le conoce como ovirraptorsaurio. Este reptil tenía un gran parecido con las aves que pertenecen a nuestra era, y se cree que vivieron hacia el final del Mesozoico, durante el periodo Cretácico.

    Fueron parte de los últimos dinosaurios que estuvieron en la Tierra

    Los científicos de la Universidad de Yunnan descubrieron que el fósil tiene una antigüedad de 70 millones de años. Según las descripciones dadas por los especialistas, se trata de un esqueleto posado sobre un nido donde incubaba 24 huevos, lo más sorprendente, es que al menos siete de ellos conservaron huesos de los embriones.

    Quizá te interese: Bisabuelita de 102 años se vuelve viral al ejercitarse con su bisnieto en clases virtuales

    La historia de los dinosaurios siempre ha sido fascinante / Pixabay

    Esta no es la primera vez que se encuentra un dinosaurio cerca de huevos, pero si es la primera vez que estos contienen embriones.

    El hallazgo podría estar reforzando la hipótesis de que algunas de estas especies tenían un involucramiento cercano al que vemos hoy en día con las aves que empollan.

    Te recomendamos: Maestro suplente se queda sin trabajo y sus ex alumnos le regalan miles de dólares

    "Aquí reportamos el hallazgo del primer fósil no aviar de un dinosaurio conocido por preservar el esqueleto de un adulto sobre un nido que contiene restos de embriones. La posición relacional conservada del adulto con el nido, junto con las etapas avanzadas de crecimiento de los embriones y sus altas temperaturas de incubación estimadas, proporciona un fuerte apoyo a la hipótesis de la. E crianza”, se lee en el estudio publicado en la revista Science Direct.

    Mientras más descubrimientos, más incógnitas / Pixabay

    Cabe señalar que los investigadores también encontraron unas rocas dentro del fósil que se llaman gastrolitas, las cuales los dinosaurios ingerían con el fin de digerir mejor el alimento.

    Desde algunas décadas, el sur de China se ha vuelto un área importante para la paleontología, ya que se han realizado descubrimientos importantes, como el de los oviraptorosaurios.

    También puedes leer: Niño se quita la vida tras disculparse por acosar a compañero

    El hallazgo de dicha especie se convirtió en una de las últimas confirmaciones sobre la relación de parentezco entre los dinosaurios y las aves modernas.

     


    Comentarios