los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Crean primera camiseta 100% biodegradable, cuando ya no la quieras la puedes plantar

    Una marca de ropa de Reino Unido ofrece una prenda sustentable. Hecha de algas y plantas, una vez que la deseches, se convierte en alimento para otros seres vivos

    En un mundo donde la inmediatez es lo más importante, cada vez nos hacemos de más basura. La industria de la moda no es excepción y cada año toneladas de prendas terminan en el océano o en depósitos, generando fuerte contaminación en el mundo.

    TE RECOMENDAMOS: Modelo de Victoria's Secret muestra como se ve en realidad su abdomen

    Sin embargo, aún hay marcas comprometidas con la sociedad y la naturaleza. Tal es el caso de una marca del Reino Unido llamada Volleback que lanzó la primera camiseta 100% biodegradable hecha de algas y plantas que posteriormente puede ser plantada.

    Plant and Algae es el nombre de esta prenda que ya es una sensación viral. El diseño es sencillo pero lleno de estilo y su relación con la naturaleza mucho más.

    LEE TAMBIÉN: Lanzan vestido para hombre con un valor de 50 mil pesos

    La camiseta que se vuele alimento para dejar nacer nuevas plantas

    Plant and Algae comienza su vida en la tierra y termina en ella. La camiseta hecha de plantas y algas tiene una duración como la de cualquier otra prenda pero el día en que quieras deshacerte de ella, en lugar de tirarla a la basura, la debes enterrar en la tierra o usarla como composta. Alrededor de 8 a 12 semanas, esta ya no será más una camiseta sino alimento para lombrices que ayudan a la salud de la tierra y la producción de nuevas plantas.

    "No basta con tirar la camiseta en medio del bosque, hay que enterrarla: solo empezará a biodegradarse cuando la entierres en el suelo o la pongas en el compost . Necesita hongos, bacterias y el calor de la Tierra para empezar a descomponerse", dice la marca respecto a su innovadora camiseta. 

    Camiseta se degrada en la tierra y se convierte en alimento para las plantas /

    QUIZÁ TE INTERESE: ¿Cuánto plástico usamos en la ropa?

    La camiseta cambia de color

    Como la camiseta fue creada con componentes naturales como el alga, el diseño de la misma irá cambiando de color. El cuadro color verde irá modificándose a colores diferentes cada que la laves pues los tintes comenzarán a oxidarse de manera natural. Es decir, como si tuvieras varias playeras y nunca tuvieras que repetir.

    Camiseta 100% biodeogradable cambia de color /

    De qué está hecha la camiseta 100% biodegradable

    La camiseta biodegradable está hecha de pulpa de madera. El eucalipto, la haya, el abeto se trituran y se despulpan, antes de convertirlos en fibra, luego en hilo y finalmente en tela. Toda la madera se extrae de plantaciones forestales sostenibles. La madera se convierte en tela mediante un proceso de producción de ciclo cerrado y responsable con el medio ambiente. En la práctica, esto significa que más del 99% del agua y el disolvente utilizados para convertir la pulpa en fibra se recicla y reutiliza.

    Cuánto cuesta

    La camiseta tiene un valor de 110 Euros, casi 2500 pesos. Eso sí, lo que harás por el planeta será más valioso que lo que puedas gastar.

    Si te interesa saber más de esta camiseta o quieres comprarla, entra aquí.


    Comentarios