los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Con solo 20 años, Alyssa Carson será la primera mujer que pondrá un pie en Marte

    La mujer que pisará por primera vez al planeta rojo en 2030, habló sobre su vida, carrera y sueños

    Recientemente una maravillosa noticia salió a la luz, y es que con todas las exploraciones y avances tecnológicos que al parecer se están logrando en Marte, ya fue posible anunciar el nombre de la primera persona que pondrá un pie en terrenos rojos.

    Para sorpresa de todo el mundo, quien se encargará de dejar la primera huella en el planeta marciano, es una mujer de 20 años, que lleva por nombre Alyssa Carson.

    Ella es la mujer más joven de la NASA y con su llegada a Marte podría hacer historia. No obstante con el privilegio que tendrá al pisar un nuevo mundo, Alyssa es embajadora de la misión Mars One, la cual pretende establecer la primera colonia humana en dicho planeta, en los próximos 10 años.

    También puedes leer: ¡Te sorprenderás!, a esto huele el Universo...

    Pero, ¿cómo Alyssa consiguió esta oportunidad? Bueno, a los 18 años, ya tenía su licencia de piloto y un entrenamiento que incluye supervivencia en el agua, entrenamiento de fuerza G, vuelos microgravedad, buceo y entrenamiento de descompresión.

    Además de estos talentos, Carson también estudia astrobiología en el Florida Institute of Technology.

    ¿Cómo surgió en ella la idea de ser astronauta?

    Siendo tan joven, seguramente te llegan a la mente preguntas como: ¿qué sentirá al saber que será la primera mujer en pisar Marte? ¿Cómo será su entrenamiento y cuánto tiempo durará? ¿Le da tiempo de hacer cosas normales como las haría una chica de 20 años?

    Quizá te interese: Un descanso en las estrellas: Primer hotel en el espacio estará en órbita en 2025

    Desde los 3 años, Alyssa ya sabía que quería ser astronauta / Instagram

    Todas estas dudas fueron resueltas en una entrevista que le hizo Daniel Faura. A continuación te dejamos algunos fragmentos de lo que reveló Carson:

    DF: ¿Cuándo supiste que querías ser astronauta?

    AC: “La idea de ser astronauta fue un sueño que surgió a los 3 años, y ahora estoy haciendo lo que yo puedo para estar en la misión a Marte. Mi experiencia comenzó muy joven, la primera vez que fui a un campamento de espacio fue a los 7 y ahí supe que eso era lo que quería hacer”.

    Te recomendamos: Este traje espacial llevará a los astronautas de vuelta a casa en caso de emergencia

    El sueño de pisar Marte se hizo realidad para Alyssa / Instagram

    DF: ¿En qué consiste el entrenamiento para ir a Marte?

    AC: “El entrenamiento consiste en estar con una organización de un grupo de ciudadanos normales que tienen intereses diversos en el espacio y ciencia y muchos de los experimentos son como el de los astronautas reales, con vuelos de microgravedad, supervivencia en el agua y cosas como esas”.

    DF: ¿Llevas una vida normal, como cualquier chica de tu edad, puedes casarte, salir?

    AC: “Yo puedo hacer lo que yo quiera, de hecho yo no quería casarme ni tener hijos antes de la misión, pienso que habrá mucha vida después de la misión para eso”.

    “Lo que sí es que estoy haciendo sacrificios como joven, pues la mayor parte del tiempo lo ocupo en aprender y no me da tiempo de hacer otras cosas, a pesar de eso, estoy haciendo algo que quiero hacer y eso es lo importante, por lo tanto nada representa un sacrificio”.

    También puedes leer: SpaceX promete llevar a dos personas al espacio

    DF: ¿Cómo será el proceso para llegar a Marte?

    Alyssa habla cuatro idiomas / Instagram

    AC: “El proceso para llegar a Marte será a través de un nuevo cohete y cápsula, se espera que la misión tarde 6 meses de ir de la Tierra a Marte, ahí estaremos un año viviendo y después regresaremos”.

    “También se tiene pensando que entre 4 y 6 personas me acompañen, ya sabes entre pilotos, médicos, pero aquí es importante que todos sepamos hacer la tarea de todos por cualquier cosa que se llegará a suscitar”.

    Quizá te interese: "Nos van a colonizar" dice Stephen Hawking


    Comentarios