Científicos crean nueva versión de “Imagine”, de John Lennon, para invitar a vacunarse contra el covid-19

Los científicos buscan abordar la importancia de las vacunas a nivel general

Uno de los temas más importantes hoy en día es el cómo erradicar el virus del coronaviru que ha provocado un cambio radical en el mundo, y por ello un grupo de investigadores uruguayos lanzó su propia versión del “Imagine” de John Lennon con el objetivo de invitar a la población a que se vacune contra el Covid-19.

El clásico del ex Beatl se convierte en el primer sencillo presentado por el grupo musical "No te preocupes, en realidad hacemos ciencia" conformado por 12 investigadores del Instituto Pasteur de Montevideo, en Uruguay, entre ellos el bioquímico Joaquín Hurtado, quien destaca el “notable” mensaje que se puede dar con ella.

TE RECOMENDAMOS: Fueron a vacunarla y descubrieron que lleva 12 años sin vida

“Sería bueno imaginar un mundo vacunado, que creemos que va a ser un mundo más saludable”, asegura Hurtado, pues pretenden “dar otra voz” al contar cómo funcionan las vacunas, y realmente desean que pueda ser escuchada por las personas que aún mantienen la duda sobre si vacunarse o no contra el covid-19.

“Además de imaginar un mundo en paz, hoy nos toca imaginar un mundo sin pandemia donde no muera más gente por el nuevo coronavirus. Lo que ya no es necesario imaginar, es un mundo que tenga las herramientas para prevenir el COVID-19. Estas herramientas ya existen y son las vacunas“, se logra escuchar en una estrofa de la nueva versión.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Admirable! Hijo lleva a su madre de 100 años en carretilla a vacunar

Durante la canción podemos apreciar la explicación sobre las distintas vacunas contra el covid-19 y nos detalla las diferentes características de estas. Al final, volvemos con Hurtado, quien asegura que todas las vacunas, "sin importar su bandera", mostraron ser eficaces para disminuir casos graves del virus:

“Queremos imaginar que la sociedad entienda que las vacunas son resultado de un trabajo científico riguroso y confiable. Imaginemos entonces un mundo vacunado, porque será un mundo sano”, concluye Joaquín. Aquí te compartimos esta nueva versión.