Abuelito pepenador llega en burro a recibir su vacuna
En Tamaulipas, un abuelito llamado Gonzalo acudió a recibir su vacuna contra el Covid-19, en su carreta y burro
Historias conmovedoras de personas de la tercera edad y abuelitos que reciben su vacuna para protegerse del Covid-19. Esta vez fue el turno de Don Gonzalo, un abuelito que llegó a su centro de vacunación en burro y su carreta.
TE RECOMENDAMOS: Abuelita baila de felicidad al recibir la vacuna del Covid-19
Su nombre es Gonzalo Zúñiga y se dedica a la recolección de basura para su reciclaje. El abuelito pepenador fue el primer vacunado en la localidad de Burgos, en Tamaulipas y se hizo viral por la forma en que llegó.
A sus 68 años, Don Gonzalo se registró para recibir su vacuna contra el Covid-19 y a diferencia de los cientos de personas que llegaron en coche o a pie, él llegó en su particular transporte, su carreta jalada por un burro.
"Me compartieron esta foto de Don Chalo quien paso con su fiel compañero de trabajo a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en #Burgos. La brigada de vacunación #Correcaminos sigue recorriendo varios municipios de nuestro estado, pronto estaremos en las ciudades más grandes, la inmunización está garantizada para todas y todos los adultos mayores de #Tamaulipas", dice la publicación en Facebook.
LEE TAMBIÉN: Fueron a vacunarla y descubrieron que lleva 12 años sin vida
Don Gonzalo llegó en burro a recibir su vacuna contra el Covid-19
Elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y enfermeros, quedaron sorprendidos al ver a Don Gonzalo desde muy temprano, esperando por su vacuna.
"Rompió todos los esquemas, nadie se lo esperaba y pues a conocidos y extraños nos dio la sorpresa", dijo el funcionario Rubén Treviño Guillen.
"Don Chalo", como lo conocen en su colonia, tiene problemas para caminar por lo que su carreta y su burro son sus aliados no solo para trabajar sino para trasladarse a donde lo necesita.
Don Gonzalo fue el primero en ser vacunado. Posteriormente, cerca de 800 personas recibieron su primera dosis. "Cuando no trae el carretón anda en el burrito, ellos son sus pies y así no podría haber ido al lugar donde las personas se vacunan de a pie", por esa razón, le dieron prioridad a este tierno abuelito.