los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cancelan Dragon Ball de la televisión española porque no cumple con políticas de género

    La comunidad valenciana retiró el contenido debido a que no enmarca una visión de género. Usuarios de todo el mundo reaccionaron ante la decisión y piden que no se retire de la televisión pública

    Dragon Ball es una de las series animadas más populares de todos los tiempos, tanto así que ha logrado enganchar en su trama a las nuevas generaciones. A pesar de los éxitos que ha acumulado por décadas, recientemente en España se informó que no regresará a la parrilla de contenidos en la televisión pública de la comunidad valenciana.

    Y esto debido a que la caricatura incumple con la legislación de género, además, podría no ser apta para niños y es costoso mantenerla, así lo aseguró Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana.

    También puedes leer: Prepara tu calendario; estas son las novedades que tiene Netflix en abril 2021

    La cancelación se dio luego de que la coalición política Compromís solicitara que el programa de televisión, conocido en dicha zona como Bola de Drac, regresara a la programación de A Punt, el canal público de Valencia.

    Sin embargo, a pesar de la iniciativa, Alfred Costa respondió que Dragon Ball tendría que esperar ya que no era una prioridad para su administración.

    "Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla", dijo el director de la radiotelevisora.

    Quizá te interese: Comparan a Thalía con Calamardo guapo por labios extremadamente gruesos

    Dragon Ball es una saga de anime que cuenta las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin, que llega a la Tierra. La tarea principal de este poderoso guerrero es despertar su máximo poder para ir en la búsqueda de las esferas del dragón.

    Sin embargo, en la caricatura las cosas no son tan sencillas para el saiyajin, ya que debe enfrentarse a múltiples adversarios extraterrestres que a toda costa desean el poder de las esferas draconianas.

    Debido a la temática, quienes apoyan la decisión del administrador de televisión pública aseguran que se reproducen roles y estereotipos de género, los cuales son dañinos para la sociedad contemporánea en donde hoy más que nunca, se busca la equidad de género.

    Te recomendamos: Chica trans quema libros de Harry Potter en protesta por discurso transfóbico de J.K.Rowling

    Ante el impacto de la noticia, usuarios de las redes sociales han hecho hasta lo imposible por defender el programa, sin importar que esta restricción se haya dado solo en España, específicamente en la comunidad valenciana.

    Internautas de México por supuesto no pudieron faltar al ponerse en contra de esta iniciativa, ya que enseguida convirtieron el tema en tendencia y llamaron “generación de cristal” a los jóvenes que promueven ideales relacionados a la lucha por la equidad de género.

    Por otra parte, Bulma, uno de los personajes del famoso anime también se hizo tendencia, pues los usuarios aseguraron que ella tenía un rol importante en la serie, ya que era una pieza clave dentro de los acontecimientos al ser una desarrolladora de tecnología.

    También puedes leer: ¿Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja separados?


    Comentarios