Razones por las que no debes salir con un hombre que habla mal de su ex
Existen grandes posibilidades de que la persona que habla mal de otras nunca cambie, pues el patrón al ser repetitivo se convierte, tarde o temprano, en parte de la personalidad
Todos hemos conocido a alguien que al terminar una relación habla solo cosas negativas de quien fuera su pareja. Incluso cuando le prestas atención puedes sentir dentro ti una voz que te dice “no escuches más”, pues quieras o no, desconcierta que estén hablando pestes de alguien, aún sabiendo que al principio te pudieron haber contado maravillas.
Y es que sobre todo en los hombres, es común que entre amigos se cuenten las cosas que les pasan pero siempre acomodando la historia a su favor. Un claro ejemplo de esto viene de aquellos que aseguran que terminaron la relación en la que estaban porque su novia era demasiado “tóxica”, “celosa” o “posesiva”, pero en lugar de mantener la boca cerrada y quedarse con lo vivido para si mismos, de lo único que se encargan es de regar el chisme.
A nadie le gustaría escuchar que el ex habló mal de ti a otras personas, pues independientemente de que la relación haya terminado bien o mal, siempre debe existir un respeto por quien fue parte de tu vida por mucho o poco tiempo.
Si eres chica y acaba de llegar a tu vida un hombre que lo que primero que hizo fue contarte lo mal que la pasó en su relación anterior, ten cuidado, porque si en algún momento sales con él e inicias una relación y después terminan, es muy probable que haga lo mismo contigo.
Para evitarte el daño emocional que esto genera, aquí te compartimos cinco razones por las cuales no debes de salir con una persona que habla mal de su ex:
1. No es confiable
Es muy probable que una persona que habla mal de otra acostumbre a contar los secretos que se le confiaron. Solo imagina que si se le hizo fácil hablar mal de alguien a quien quiso mucho o amo, ¿qué podrías esperar de los secretos que le contó algún amigo?
Quizá te interese: ¿Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja separados?
2. Miente para quedar bien
Una persona que habla mal de otra siempre tratará de verse como el “bueno” de la historia, ya que no le conviene que lo responsabilicen de lo negativo. En algunas ocasiones puede llegar al grado de inventar versiones que no son reales por el solo hecho de que todos sigan creyendo en él.
3. Te hará lo mismo que a la ex
Si tuvo el descaro de contarte hasta los más mínimos detalles que vivió con su ex pareja, ¿qué podrías esperar tú?
Te recomendamos: Orlando Bloom asegura que su vida íntima con Katy Perry es “insuficiente”
4. Actúa bajo sus propios intereses
Con frecuencia a este tipo de personas les gusta llevar ventaja, pues al querer que las versiones siempre estén a su favor, no dudes en que podría dañar a alguien inconscientemente solo para conseguir sus propios intereses.
5. No le importa lo que sienta el otro
Cuando una persona habla mal de su ex es porque le perdió el respeto y no le importó todo el amor y sentimientos que alguna vez se demostraron.
Por eso es fácil decir pestes o cosas negativas del otro, porque al pensar que ya no queda nada, todo lo que llegue a decir no le causará remordimiento, mucho menos si su ex novia se llega a enterar de lo que dijo.