Esta es la razón por la que a tu pareja le gusta discutir contigo y hacerte enojar
Hay personas que cuando discuten contigo sienten placer al hacerte enojar, esto es porque liberan hormonas de adrenalina que en casos extremos provocan adicción
Si tienes o has tenido pareja sabes que en algún punto de la relación las peleas serán inevitables. Aunque a muchos no les guste discutir, es muy común que cuando el enojo llega al límite una de las partes comience a tener actitudes tóxicas o a decir palabras altisonantes.
Probablemente si ya llevas un tiempo con tu pareja te hayas percatado que cuando pelean disfruta de hacerte enojar, o puede ser al contrario, tú disfrutas de hacerlo enfurecer y esta sensación que corre por el cuerpo tiene una explicación.
De acuerdo con un estudio realizado por psicólogos, sí existen personas que encuentran cierto placer al discutir o al hacer enojar a su pareja, y esto a raíz de que cuando la emoción llega al tope, se liberan hormonas de adrenalina, testosterona y cortisol.
Al contrario de lo que muchos pensarían, liberar estas sustancias es muy beneficioso para la salud, porque cuando uno expresa lo que siente el cuerpo quita la tensión, es por eso que a muchas personas les encanta discutir.
Quizá te interese: Si tu pareja te dice estas frases o palabras es que pronto terminará contigo
Además de esto, los expertos llegaron a la conclusión de que después de pelear se acelera el ritmo cardiaco, el cual causa cierta motivación física, de ahí que la reconciliación se disfrute.
Por si lo que te hemos contado fuera poco, otro estudio realizado por el departamento de psicología de Universidad de Arizona, descubrió que las parejas que discuten seguido tienen menor riesgo de tener mala salud o morir a temprana edad.
Te recomendamos: ¿Qué hacer para que esa persona se obsesione contigo?
Y como todo en la vida tiene dos lados, reprimir la ira, coraje y enojo, también podría desencadenar en las personas una muerte prematura.
Es por eso que cada vez que tengas una discusión con tu pareja te asegures de no ser el que grita y se expresa todo el tiempo o en su caso, el que se queda callado recibiendo toda la mala vibra, siempre busquen el equilibrio para que ninguno de los dos salga tan afectado.
También puedes leer: La ciencia confirma que mujeres bajitas tienen más suerte en el amor