los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1: Una colección de clásicos llega a Switch

    Una buena selección de clásicos que no fueron muy conocidos en el mercado norteamericano llega a la portátil de Nintendo

    La NeoGeo Pocket Color fue una consola portátil de SNK que vio muy poco la luz en el continente americano. Lanzada como una respuesta al Gameboy Color de Nintendo, siempre quedó en un distante segundo lugar. Sin embargo, la calidad de sus juegos es buena; y cualquier aficionado de la historia de los videojuegos debe darse la oportunidad de conocerlos. Ahora, la NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 llega a la Switch, ofreciendo amenidades modernas de este tipo de compilaciones.

    David contra Goliat

    Uno de los principales atractivos de la Neo Geo Pocket Color, era su procesador de 16 bits. A pesar de que gráficamente no era muy superior a su competidor de Nintendo, el procesamiento extra servía para programar juegos más complejos. Esto les permitió a sus programadores hacer puertos de importantes franquicias del Neo Geo a un formato portátil.

    Juegos incluidos:

    Opciones a granel

    Como todas las colecciones modernas, este título ofrece diferentes opciones a la hora de mostrar los juegos. Puedes elegir el skin de la consola que se proyecta en pantalla, hacer zoom para ver la pantalla más de cerca, elegir modo monocromático (basado en la Neo Geo Pocket original) o color, o hasta regresar el tiempo después de una mala jugada.

    Además de estas características, también puedes revisar los manuales impresos originales en modo digital dentro de los menús; así como modelos 3D de las cajas donde se guardaban los cartuchos en aquella época.

    Por último, algunos juegos ofrecen la opción de jugar con tus amigos usando los Joy-Cons como controles separados.

    ¿Poco o mucho valor?

    Tal vez el único factor en contra que tiene esta colección es que 6 de sus juegos, ya fueron lanzados de forma individual en la eShop de Nintendo. Eso podría restarle interés a los compradores iniciales, ya que sólo obtendrían 4 juegos que no han sido relanzados anteriormente. Pero si es tu primera vez con estos títulos, el paquete realmente justifica su precio de entrada.

    Grandes juegos… Y otros no tanto

    La selección de títulos es realmente sólida. Los puertos de los juegos de pelea insignia de SNK son entretenidos. Es una maravilla técnica que series tan complejas hayan podido ser adaptadas a una máquina no tan poderosa. SNK vs Capcom y Samurai Shodown 2 son las propuestas más completas; con animaciones fieles a los originales y un interesante estilo de arte. Las 2 entregas de Metal Slug no son tan afortunadas, ya que sus contrapartes de Neo Geo eran un verdadero espectáculo. Big Tournament Golf es entretenido y Dark Arms tarda un poco en ponerse interesante. En general, un buen grupo de títulos para todos los gustos.

    Conclusión

    La NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 es una buena exhibición de títulos de antaño, aderezados con amenidades modernas. Es una excelente oportunidad de conocer esta consola retro que prácticamente no se vendió en nuestra región. Si ya cuentas con algunos títulos que se lanzaron en la eShop, tal vez ésta no sea la mejor opción para ti. Pero si apenas los estás conociendo, esta colección será una más que agradable adición a tus archivos de historia.

    Calificación: 8

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios