los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Echo Show 10: un curioso experimento que no necesariamente es exitoso

    El nuevo asistente inteligente de Amazon puede seguir tu rostro para recibir comandos o llamada, aunque no siempre lo hace de forma acertada

    Alexa, el asistente inteligente del gigante de las compras en línea Amazon, se ha convertido poco a poco en un elemento de los hogares amantes de la tecnología. La claridad de su habla, su variedad de skills y su característico humor; la han convertido en la consentida de muchos. Dentro de los muchos productos que soportan su uso, las pantallas inteligentes Echo Show le dan un toque gráfico a Alexa. La Echo Show 10 no es la excepción, y presenta una curiosa característica que sus “hermanas menores” no tienen: puede usar su cámara para girar y buscar tu rostro. Pero ¿es esto realmente útil o innovador? Tal vez necesita afinar un poco más su ejecución.

    Especificaciones

    • Pantalla de 10.1”
    • Resolución 1,280 x 800
    • Amazon Alexa
    • Bluetooth
    • Bocinas: 1 subwoofer de 3” y 2 tweeters de 1”

    Diseño que enamora

    Este dispositivo es sobrio y elegante, ya que esta vestido de colores oscuros y un acabado mate, no desentona en tu hogar y se mezcla perfectamente con sus alrededores. La pantalla puede inclinarse (aunque no de forma automática) y el motor le permite girar por completo para buscar a los usuarios. Incluye botones físicos en la parte superior (volumen y micrófono), además de una palanca deslizable para tapar físicamente el lente de la cámara. El único elemento que parece fuera de lugar es su conector, que es blanco (en contraste con el resto del equipo) y cuyo cable no es lo suficientemente grande para estar siempre en medio de algún cuarto o cocina.

    ¡Alexa, reproduce!

    En el apartado de audio, cuenta con una potencia notable. Sus bocinas alcanzan un volumen considerable, tanto que en ningún momento necesitamos llegar al máximo (ya que funciona a la perfección hasta en una cocina ruidosa). Sin embargo, al realizar pruebas a volumen máximo, la calidad del audio disminuye y se distorsiona.

    Su pantalla es de un tamaño apropiado para consumir series y películas. Los colores son muy vivos y ofrece un contraste adecuado para su rango de precio. El cristal de la pantalla no deslumbra o refleja mucha luz de los focos, por lo que la hace legible incluso a la distancia. La cámara frontal es de 13MP y ofrece una calidad decente para videollamadas.

    Mírame a los ojos

    Veamos a continuación su controversial seguimiento de usuarios. Cuando la cámara está descubierta y llamas a Alexa, la Echo Show 10 comenzará a girar hasta buscar tu rostro. No sólo utiliza su visión, si no que sus micrófonos multidireccionales también detectan de dónde provienen las órdenes. El seguimiento es lento y poco exacto. El estar cerca de ventanas que permiten entrar mucha luz de sol puede confundir al equipo en la búsqueda de tu cara. Pero incluso cuando no hay fuentes de luz que interfieran, muchas veces no es capaz de hallarte a la primera; lo que hace que gire constantemente confundida. Otro factor molesto es que constantemente te pregunta si ha girado correctamente. Entendemos que es para mejorar la experiencia, pero lo hace tan seguido que es de mal gusto. No es necesario contestar la pregunta cada vez, pero invade tu pantalla constantemente.

    Puedes utilizar la función de Drop In para llamar directo al equipo o utilizarla como cámara de seguridad cuando estás fuera de casa. El problema es que muchas personas no están conectadas a través de dispositivos Echo o el app de Alexa, por lo que tendrás que invertir tiempo en educar a tus familiares o amigos con quienes quieras llamarte. Tampoco logramos activar las llamadas de Zoom, que sí se encuentran disponibles en EEUU; y que añadirían gran valor al equipo si estuvieses disponibles aquí.

    Por último, un equipo que constantemente tiene una cámara prendida y te sigue hace que muchos usuarios teman por su privacidad. Es un hecho que la compañía no recaba tu información o te graba sin tu consentimiento, pero no puede evitar el poner a más de uno un poco paranoico de tener un pequeño Big Brother en casa.

    Conclusión

    Muchas veces, más no siempre se traduce como mejor. Aunque podría parecer una buena idea, su ejecución deja mucho que desear. La inversión de este equipo sobre el Echo Show 8 dependerá mucho sobre que tanto llames por video o te guste disfrutar contenido en sus pantallas. Aunque sus demás funciones son buenas, no necesariamente es una buena inversión si ya cuentas con otro Show o Echo de la compañía. Si es tu único equipo con Alexa, estarás comprando la mejor versión de éstos. Pero si ya estás en el ecosistema de Amazon, quizá debas pensarlo más de una vez antes de adquirirla.

    Calificación: 8

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios