"Corre": La escalofriante verdad detrás de la película

La terrorífica y complicada relación entre una madre sobreprotectora y su hija discapacitada es más real de lo que crees.

Desde su estreno, “Corre” se ha convertido en la película más exitosa en la historia de la plataforma de streaming Netflix, y es que su aterradora y a la vez traumática historia entre madre e hija, que ha impactado que cientos de personas, cuenta con una antecedente bastante real.

“Corre” dirigida por Aneesh Chaganty, presenta la relación entre Diane, interpretada por Sarah Paulson, y Chloe Sherman, por Kiera Allen, quienes parecieran vivir en una relación perfecta entre madre-hija, pero con el paso de los días, un espantoso secreto da un giro a sus vidas. Pero, ¿alguna vez imaginaste que este thriller estuviera inspirado en un caso real?. A continuación te contaremos un poco sobre el verdadero trastorno y caso que lo inspiró.

TE RECOMENDAMOS:"Descuida, yo te cuido": Te compartimos la verdadera historia

"Corre" tuvo una gran inspiración en el "Trastorno ficticio infligido a otro", que también es conocido como "Síndrome de Munchausen por poder" que, básicamente consiste en que los padres inventan síntomas o causan problemas reales para que su hijo parezca enfermo, lo que puede infligir a un niño daños de tal magnitud que podrían causarle la muerte.

El término "Síndrome de Munchausen" fue utilizado inicialmente para describir situaciones en las cuales los pacientes falsificaban sus propios síntomas. El padre puede fabricar una historia médica, causar síntomas físicos, o alterar muestras de laboratorio o medidas de temperatura. Todas estas acciones derivan en enfermedades que, muchas veces, resultan incomprensibles para el equipo médico.

Y aunque parezca difícil imaginar que los padres pudieran realizar estos actos, desgraciadamente, un número considerable de niños sufre el maltrato y abuso de las personas que podrían cuidarlos y protegerlos, pues el agresor establece aparentemente una relación muy cercana con él, revelando que la persona está más atenta e involucrada en los temas relacionados con la enfermedad del niño que con el niño mismo.

Aunque no se menciona de manera directa, la historia planeada en “Corre” nos transporta al famoso caso de Dee Dee Rose Blancharde y su pequeña Gypsy Rose, quienes fueron el claro ejemplo del "Síndrome de Munchausen", y cuya historia terminó en un trágico desenlace.

Dee Dee se benefició de la imagen de madre comprometida con el bienestar emocional y físico de su hija, a quien hizo creer que había nacido con la capacidad mental de una niña de 7 años y poseía muchas discapacidades y enfermedades, como distrofia muscular, leucemia y asma, pero la realidad es que no padecía ninguna de esas enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Dorsa Derakhshani, la Gambito de Dama de la vida real

El fatal desenlace ocurrió cuando Dee Dee fue encontrada muerta en su casa, y la principal sospechosa era Gypsy Rose , quien admitió que le había pedido a su novio que matara a su madre con la intención de librarse de ella, al enterarse que en realidad nunca tuvo dificultades médicas. Gypsy fue condenada a 10 años de prisión por asesinato en segundo grado, y la tortura que vivió durante años no fue suficiente para indultarla.

El caso de Gypsy se volvió tan mediático y polémico que fue llevado a la pantalla por primera vez a través del documental “Mommy Dead and Dearest”, en donde se indaga en el asesinato de Dee Dee Blanchard y de la trágica vida de Gypsy Rose. Además, habla abiertamente sobre el “Síndrome de Münchhausen por poder”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prepara tu calendario; estas son las novedades que tiene Netflix en abril 2021

Así mismo, la historia fue transformada en una serie antológica que muestra la dramatización de su historia y la cual titularon “The Act”. Por lo realista de sus interpretaciones, la serie fue ganadora de un Emmy, pero la misma Gypsy mostró su descontento al ser desarrollado sin su consentimiento.

Sumado también “By Proxy”, producción con consentimiento de Gypsy, en donde se retrata muy bien esta enfermedad mental, y las consecuencias que esta puede tener en la vida de las víctimas de quienes la padecen.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad