los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Juanes sorprende con su nuevo sencillo: El Amor Después del Amor

    La canción forma parte de su próximo álbum, ORIGEN

    Todos extrañábamos tener noticias de Juanes, y si abriste esta nota es porque seguramente te comen las ansias por saber que es lo que Juan Esteban Aristizábal Vásquez, vocalista de este famoso grupo, ha preparado para ti.

    Se trata de un nuevo sencillo titulado El Amor Después del Amor, el cual forma parte de su próximo álbum, ORIGEN. Algo importante que debemos mencionar sobre esta canción, es que es un ícono de la era del rock en español a principios de los noventas, y es de la autoría de Fito Páez.

    También puedes leer: Juanes participó en homenaje a AC/DC por el 40 aniversario de Back In Black

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

    Con esta nueva producción, Juanes demuestra una vez más, su versatilidad musical, ya que en ella mezcla una poderosa fusión de rock, blues y góspel.

    “El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión”, expresó el cantante.

    Como era de esperarse, Juanes hizo maravillas con la canción, pues en su versión se hicieron arreglos guitarra y el Hammond.

    Quizá te interese: Juanes manda mensaje de fortaleza a Shakira

    “En esta versión quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”, agregó Juanes.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

    Por otra parte y en palabras de Fito Páez, esta canción es como la posibilidad de la vida después de la muerte, incluso la ha relacionado con el Ave Fénix, ya que tiene el poder de reiniciarle a uno su vida después de haber pasado momentos negativos.

    Te recomendamos: Juanes rompe récord en los Latin Grammy

    No podemos terminar este escrito sin mencionarte algo sobre el álbum ORIGEN, y es que está compuesto por una colección de canciones que fueron cuidadosamente seleccionadas, además es un homenaje a varios artistas que inspiraron al cantante antes de que iniciara su carrera como solista.

    “Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”.

    También puedes leer: Así recibieron a Juanes tras visitar su ciudad natal

    "El ORIGEN está en todo lo que comienza y termina. Está en la vida, en la música, en el alma, en el universo de cada uno de nosotros. El ORIGEN es el comienzo, el final, la muerte, la luz, el todo y el nada. ORIGEN es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de donde vengo y hacia dónde voy”, compartió Juanes sobre lo que siente sobre su más reciente trabajo.

     

     


    Comentarios