Trigoxina: ¿Existe realmente la medicina de “Run” y para qué sirve?

Conoce la medicina en la que se basaron para la película de “Run” y cuáles son sus verdaderos efectos secundarios

Todos hablan de ella. La nueva película en Netflix "Run" se ha convertido en una sensación viral en las últimas semanas y para muchos, un thriller de terror peor que cualquier pesadilla de un adolescente.

Sarah Paulson hace una excelente actuación interpretando al personaje de Diane Sherman, la madre de una joven discapacitada que oculta grandes secretos y que detrás del gran amor que le tiene a su hija, esconde un oscuro secreto.

TE RECOMENDAMOS: "Corre": La escalofriante verdad detrás de la película

Si tú ya viste la película (¡spoiler alert! Si no la has visto, mejor no continúes leyendo este artículo), seguro algunas dudas han surgido en tu mente. ¿Está basada en hechos reales? Es una de ellas pero seguro la que todos tenemos es ¿existe realmente la trigoxina?

Esa pastilla verde que Diane le daba todos los días a su hija Chloe y que supuestamente funcionaba para tratar una de sus tantas enfermedades como arritmia, asma, hemocromatosis, diabetes y parálisis. Esa pastilla verde que en realidad tenía que ser color roja y que no funcionaba para lo que su madre le decía.

Trigoxina, el sospechoso medicamento de la película "Corre"

Si recuerdas la película, Chloe empieza a sospechar de un nuevo medicamento que lleva su mamá a casa al notar que la caja de pastillas llevaban su nombre. Intenta buscar en internet durante la noche pero su mamá corta la señal. En su segundo intento, al llamar a un número al azar, le pide de favor al desconocido del otro lado del teléfono, que busque el nombre del medicamento trigoxina y para qué funciona. Ahí descubre que la pastilla verde que ella tiene en sus manos, para nada es la roja que aparece en las imágenes de Google.

¿Existe realmente la trigoxina, la píldora verde de Run?

¿Existe realmente la trigoxina, la píldora verde de Run?

¿Existe realmente la trigoxina, la píldora verde de Run?

¿Existe realmente la trigoxina, la píldora verde de Run?

Engaña a su madre para llevarla al cine y aprovechar ir a la farmacia. A través de mentiras Chloe consigue que la farmacéutica le explique qué medicamento es el que toma y ¡zaz!, descubre que su mamá le receta un medicamento para perros que le adormece las piernas. ¡Chloe siempre pudo caminar!

¿Realmente existe la medicina de "Corre"?

Ya recapitulado el asunto, ¿Realmente existe la trigoxina? Sí y no. Aunque el nombre del medicamento tal cual no existe, hay dos medicinas que tienen nombres parecidos y que más o menos tienen los mismos efectos que los de la película.

Un medicamento muy parecido a la trigoxina es la digoxina. La trigoxina trata afecciones cardíacas graves como fribilación auricular o insuficiencia cardíaca. Esta debería mejorar la fuerza y eficiencia del corazón, controlar la frecuencia cardíaca y mejorar la circulación sanguínea.

Por otra parte, la píldora verde, la ridocaína, que es en la película, medicamento para los perros, podría tratarse de la lidocaína, un relajante muscular para humanos y perros que ayuda a reducir el dolor y funciona como anestésico local para quemaduras, mordeduras y cortes. Y sí, la lidocaína puede provocar adormecimiento pero normalmente su presentación es en ungüentos o inyecciones y no en pastillas.

Así que sí, podría existir en el mundo alguien como Chloe, siendo engañada por su madre, tomando medicamentos que en vez de ayudarle, afectan su vida. ¿Qué miedo, no?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad