Conoce a Isabella Santiago, la primera actriz trans en protagonizar una telenovela
Luego de tantos años de lucha por la inclusión y los mismos derechos, las personas trans comienzan a ser contempladas con más frecuencia en proyectos como estos
A nadie se le puede negar el derecho a expresarse y a cumplir sus sueños, mucho menos por la apariencia que se tenga. Afortunadamente, cada vez son más las personas que abren los ojos ante las injusticias o la falta de equidad que se cometía con las personas que pertenecen a la comunidad trans.
Este es el caso de Isabella Santiago, una mujer trans que ha logrado superar todas las limitaciones sociales y convertirse así en la primera actriz de su tipo en protagonizar una telenovela.
También puedes leer: Madre pinta su casa de colores en apoyo a su hijo gay
Isabella Santiago nació en 1991, tiene 29 años de edad y desde hace unos años ha compartido su procesos de transición a través de sus redes sociales.
«Yo me siento muy orgullosa porque es un proyecto muy importante. Aborda la vida de Lala, una despampanante mujer transgénero que hereda de su amorosa y simpática madre el gusto por la estética y la peluquería. Ella precisamente la apoya con mucho esfuerzo para que viaje a París a actualizarse. La historia comienza con el regreso de Lala al barrio popular donde creció y en el que su mamá tiene el salón de belleza que ahora la hija quiere transformar en un gran spa”, dijo la actriz a RCN Radio.
Quizá te interese: Marvel presenta a un nuevo Capitán América abiertamente homosexual
Cabe señalar que la producción de la telenovela en donde participará Isabella corre a cargo de la televisora RCN, la cual está recibiendo excelentes comentarios a nivel internacional, pues además de haber elegido a una bella actriz, es talentosa y representa a una gran comunidad.
Por su parte, Isabella Santiago compartió a diferentes medios de comunicación que la telenovela que está próxima a grabar marcará precedentes en la manera en la que se elaboran las producciones actuales, dado que en este momento se está generando mayor conciencia con respecto a las oportunidades que deben recibir este tipo de personas, las cuales buscan ser reconocidas por la sociedad.