los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¡Qué no te engañen! Así puedes detectar una oferta falsa de trabajo en el extranjero

    Si tu sueño es trabajar en otro país toma en cuenta estas recomendaciones, de esa manera evitarás perder tu tiempo en algo que estaba destinado a fracasar

    Muchas veces el anhelo de tener una mejor calidad de vida nos orilla a buscar oportunidades fuera de nuestro país, y en ese proceso, uno se puede enfrentar a situaciones positivas en donde todo sale como se planea, pero hay ocasiones en donde la falta de información o el no saber exactamente cómo hacer las cosas, puede llevarnos a ser influenciados por las personas equivocadas.

    Lo anterior hace referencia a las miles de personas que han intentado buscar una oportunidad laboral en otro país, y que por desgracia terminan siendo engañados por una red de trata laboral.

    También puedes leer: Estos son los requisitos para obtener un trabajo en Canadá, con secu y prepa es suficiente

    Quienes han pasado por esta experiencia han relatado que la mayor parte de los engaños se dan en internet, a través de páginas no oficiales e incluso en las redes sociales.

    Hay muchas oportunidades solo hay que saber en dónde buscarlas / Pixabay

    Si abriste esta nota es porque seguramente ya has buscado una oportunidad de trabajo en otro país y para que no te pase como a otras personas, aquí te compartimos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta para que no te engañen o en el peor de los casos tu integridad no se ponga en riesgo.

    Quizá te interese: Canadá busca mexicanos que trabajen cuidando cerditos

    Respecto a lo anterior, debemos comentarte que las autoridades mexicanas ya han identificado las falsas propuestas laborales, y han dado a conocer que la mayoría de ellas son publicadas desde el Estado de México y Puebla.

    Aprende a detectar una oferta falsa en el extranjero

    Si estás en la búsqueda de una oportunidad laboral, tómate el tiempo de ver todas tus opciones, de hacer llamadas e incluso consultar a algún experto que te pueda guiar en el proceso.

    Si investigas no tiene porque suceder algo malo / Pixabay

    Pon atención a lo que te dice tu intuición y no te quedes con dudas, resuelve todas las que puedas con las herramientas que tengas a tu disposición.

    Te recomendamos: Es más fácil lograr el “sueño americano” en Canadá que en Estados Unidos

    1. Si la oferta que acabas de ver es “demasiado buena para ser verdad” pon mucha atención y revisa sobre todo a la empresa, el país en donde se encuentra y las condiciones bajo las que estarías trabajando.

    2. Te deben pedir más de dos requisitos en el anuncio de la vacante, si solo debes cumplir con cierta edad y otra cosa sencilla, duda, pues es probable que sea falso, ya que una empresa legal tiene bien definido el perfil que necesita.

    3. Asegúrate de que la oferta no tenga errores ortográficos, pues muchas veces la forma en que se describe un empleo nos da muchas señales de si es falso o no. Toma en cuenta que una empresa seria siempre tratará de ser lo más formal posible, jamás permitiría un error ortográfico.

    También puedes leer: ¡Es tu oportunidad! Viñedo pagará 10 mil dólares a quien se mude y pruebe sus vinos

    Persigue lo que quieras pero se cuidadoso / Pixabay

    4. Duda y duda mucho si la oferta solo está publicada en las redes sociales y no tiene página web, teléfono o cualquier otro medio de comunicación. Con frecuencia las vacantes falsas llegan a través de Facebook o correo electrónico.

    5. Si te solicitan datos personales, como número social o cuenta bancaria, mucho cuidado, puede que se trate de alguna extorsión o robo.

    6. Investiga a las empresas que estén ofreciendo el empleo, checa si tiene página web, redes sociales, teléfonos fijos y trata de leer los comentarios que hay en torno a ella.

    Sabemos que hay muchas oportunidades para trabajar en el extranjero, sobre todo para las personas que viven en México o América Latina, es cuestión de que busques e investigues con calma y cuando sientas que algo no está bien enciende tus alarmas.

     


    Comentarios